Contrabando: decomisan megacarga de cebolla en San Pedro
La DNIT, a través de su Dirección Anticontrabando, interceptó el cargamento que ingresó al Paraguay de manera ilegal, presumiblemente, a través del cruce fronterizo de Capitán Bado-Sapucaia.
Según las investigaciones, el vehículo se dirigía al Mercado de Abasto de Asunción, esquivando los controles mediante rutas en las serranías. Una vez en la capital, el producto sería introducido en el mercado interno como si fuera de origen nacional.
Durante los controles, el conductor del vehículo no contaba con la documentación pertinente para el traslado y la comercialización del producto, que se presume es de procedencia brasileña.
Es de señalar que esta incautación fue posible gracias al trabajo conjunto de los agentes de la DNIT, los técnicos del Senave, el fiscal de la zona y la Policía Nacional.
“Ahora mismo, el producto frutihortícola es una materia muy sensible para el país, cuando hablamos del contrabando. Esta intervención es a favor de nuestra producción nacional”, declaró Pablo Montiel, jefe de Logística Operacional, de la Dirección Anticontrabando, en conversación con medios de prensa.
