tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Venta de cargos en IPS: Fiscalía pide la detención de otros 11 implicados

El Ministerio Público pidió la detención de otros 11 implicados en la presunta red de venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS). A la fecha, hay 12 detenidos en la causa, entre ellos, unos seis funcionarios de la previsional.

2024-01-31 07:42:26 AM
Venta de cargos en IPS: Fiscalía pide la detención de otros 11 implicados


Las agentes fiscales Sandra Ledesma y Sophia Galeano encabezaron este martes siete allanamientos en diferentes puntos de Asunción y Central, donde se logró la detención de dos personas, una de ellas una abogada y funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), de nombre Reyna Torres, y un hombre de nombre Rodolfo Velázquez.

La funcionaria detenida tenía presumiblemente un papel clave dentro del esquema para la venta de cargos y re categorizaciones en el IPS. La abogada hacía oficina en una fundación de la ciudad de Mariano Roque Alonso, de acuerdo con los primeros datos.

Dos de las viviendas pertenecen a la abogada Fátima Agüero, una de las primeras detenidas en la investigación durante una entrega vigilada de dinero. La abogada fue asesora de la senadora Zenaida Delgado.

Agüero fue imputada por supuesta estafa y asociación criminal, por lo que se decretó su prisión.

En ese sentido, el Ministerio Público investiga la sustracción de varias cajas de su vivienda, que fueron depositadas en otra vivienda, la cual fue allanada este martes en el barrio Santa Ana.

Los intervinientes accedieron a imágenes de circuito cerrado que mostraban a dos personas sustrayendo dichas cajas en fecha 19 de enero de 2024.

En el caso ya hay un total de 12 detenidos, casi todos imputados y con medidas cautelares, y 11 nuevos pedidos de orden de detención.

Lista de detenidos

Entre los detenidos se encuentran un total de seis funcionarios, entre ellos José Genaro Santacruz Frutos, coordinador en el IPS, Fátima Adelaida González, Zulma Verónica Villalba Colmán, María Lujan Chaparro y Eduvigis Espínola, además de Reyna Torres, detenida en la fecha.

Las demás personas detenidas son: Fátima Patricia Agüero Stelhik, José Manuel Agüero Stelhik, Jorge Aquino, Jennifer Karina González, Carlos Barreto y Rodolfo Velázquez, detenido este martes.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos miembros de la rosca solicitaban a las víctimas sumas de dinero que llegaban incluso a los G. 10 millones, a cambio supuestos contratos para formar parte del plantel.

Se desconoce si dicha red pudo haber influido en la contratación de personal dentro del IPS, atendiendo a que suman y siguen los funcionarios implicados.

UH


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay