Salud abre investigación en hospital tras presunta negligencia en Santa Rosa del Aguaray
El doctor Roberto González, director del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, confirmó que el Ministerio de Salud ordenó una auditoría al centro asistencial tras la muerte de una niña 11 años por un caso de meningitis.
“Se ordenó una auditoría médica para determinar las responsabilidades y que se va a estar investigando a cada profesional que la ha atendido dentro de la guardia, ya sea pediatra, ya sea licenciada en enfermería, y vamos a estar investigando”, explicó el director médico en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.
González indicó también que trasladarán todas las documentaciones al Ministerio Público por si exista alguna responsabilidad penal por parte de los funcionarios de blanco.
La investigación interna determinará si se cumplieron los protocolos en el momento en que ingresó la paciente.
“Se realizaron exámenes de laboratorios, tomografías, y se proporcionaron analgésicos por cuadro de cefalea”, agregó.
Dos tíos de la niña están internados ante sospecha de meningitis y están a la espera de unos resultados que se enviaron a Asunción para determinar si hay lesiones en el cerebro.
El pasado 14 de junio, la niña fue trasladada por sus padres al citado centro asistencial debido a intensos dolores de cabeza que, según relataron los familiares, se presentaban de forma persistente y preocupante.
De acuerdo con la denuncia de los padres, durante la primera consulta los médicos habrían diagnosticado un cuadro de sinusitis acompañado de una infección, indicando que la situación no representaba gravedad y recomendando tratamiento ambulatorio en su domicilio.
