Nova Itamarati: DOF incauta más de 2 toneladas de drogas
Los equipos patrullaban cuando recibieron una pista anónima. La información señalaba que un vehículo robado estaba escondido en una propiedad de la región, cargado con narcóticos.
Al llegar a la dirección, el ejército descubrió que la puerta estaba abierta y que la residencia no tenía residentes. Los agentes vieron un Lexus NX300H negro y un GM Kadett aparcados en la parte trasera. El equipo olió el fuerte olor a narcóticos y vio los fardos de marihuana dentro de los coches.
Al comprobar las señales identificativas, el ejército descubrió que el Lexus había sido robado en São Paulo (SP) el 10 de febrero de 2026 y tenía matrículas falsas. El Kadett, en cambio, tenía el motor manipulado. No se localizó ningún sospechoso en el lugar.
Los dos vehículos y la droga, que sumaban 2,4 toneladas, fueron enviados a la Comisaría Civil de Ponta Porá. La acción causó una pérdida estimada de aproximadamente 5,5 millones de R$ a manos del crimen organizado.
