tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
JEM comunicó a la Corte suspensión de juez de Capitán Bado
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ya comunicó a la Corte Suprema del enjuiciamiento y suspensión del juez de Capitán Bado Manuel Marcos Fernández Arce, por supuesto mal desempeño por intentar beneficiar a un grupo de brasileños supuestamente pertenecientes a una facción brasileña..

Nacionales: 21 de ene de 2020
notas

El presidente del JEM Enrique Bacchetta comunicó al presidente de la Corte Suprema Eugenio Jiménez Rolón, que el órgano juzgador ha iniciado de oficio el enjuiciamiento del juez penal de garantías de Capitán Bado Manuel Marcos Fernández Arce, por supuesto mal desempeño de funciones.

El Jurado también le solicita a la Corte Suprema hacer efectiva la suspensión en el ejercicio de funciones de Fernández Arce, dentro del plazo legal dispuesto para esta medida.

De igual manera, el JEM hace saber a la máxima instancia judicial que para el enjuiciamiento del magistrado ha sido designada la fiscala acusadora Alejandra Benítez.

La decisión de enjuiciamiento con suspensión del ejercicio de funciones dispuesto para el juez Fernández Arce, fue tomada en una sesión extraordinaria convocada por el presidente del JEM, ante la gravedad del hecho denunciado en medios periodísticos.

De los ocho miembros del JEM, seis acudieron a la sesión extraordinaria. Estuvieron presentes Bacchetta, Eusebio Alvarenga, Adrián Salas, Cristian Kriskovich, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes. No concurrieron el diputado Ramón Romero Roa y el senador Fernando Silva Facetti.

La decisión de enjuiciamiento y suspensión de funciones fue por unanimidad de los miembros presentes. El primero en alegar fue Alvarenga, quien cuestionó que el magistrado no haya valorado la gravedad del hecho, ya que es una causa que incluso es del interés del Brasil, por tratarse de un caso de narcotráfico, tráfico de armas, asociación criminal.

 


Comentarios
Buscar noticias
app
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR