on el objetivo de impulsar el turismo, el comercio interno y favorecer el reencuentro familiar, desde el Poder Ejecutivo proponen incluir como nuevo feriado el 20 de junio, en conmemoración de la Jura de la Constitución de 1992, y solicita además la facultad legal para declarar hasta tres feriados no permanentes al año.
La medida contempla celebraciones especiales, como logros deportivos o fechas históricas, y busca aprovechar el impacto positivo de los feriados en la reactivación económica y la cohesión social, por lo que de esta manera el presidente de la República, Santiago Peña, a través del ministro del Interior, Enrique Riera, presentó ante el Congreso un nuevo proyecto.
El Ejecutivo busca que se le otorgue facultad legal para declarar hasta tres feriados no permanentes al año, en situaciones especiales como celebraciones deportivas, aniversarios históricos o para impulsar el turismo interno y el comercio nacional.
De esta manera, si la selección paraguaya de fútbol logra un triunfo histórico en un Mundial, podría decretarse feriado, sin tener que presentar un proyecto de ley.
Asimismo, la propuesta incluye la creación de un nuevo feriado nacional el 20 de junio, en conmemoración de la Jura de la Constitución de 1992, con posibilidad de ser trasladado como feriado móvil.
El texto deberá ser ahora analizado por ambas cámaras del Congreso Nacional.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad