Fallece Marcelo Miranda, exgobernador de MS
El periodista, hijo del exgobernador Paulo Cançado, dijo que su padre había estado hospitalizado unos 20 días en el hospital Unimed por neumonía. Miranda tenía problemas cardíacos y renales, y sufría insuficiencia orgánica.
Ingeniero nacido y formado en Uberaba, Minas Gerais, el exgobernador se trasladó al estado para trabajar en la construcción de la presa de Jupiá, entre Três Lagoas y Castilho (SP), y luego ocupó un puesto en el Departamento de Carreteras, donde participó en la construcción de 4.500 kilómetros de caminos secundarios.
En los años 70, Marcelo Miranda entró en política tras recibir una invitación de Pedro Pedrossian y Levy Dias para presentarse a la alcaldía de Campo Grande. Fue elegido alcalde de Campo Grande en 1976.
En 1979, dimitió del ejecutivo municipal cuando fue nombrado gobernador del nuevo estado, sucediendo a Harry Amorim Costa. Durante el primer mandato, elevó 9 distritos a la categoría de municipio: Bodoqueña, Costa Rica, Douradina, Itaquiraí, São Gabriel do Oeste, Selvíria, Sete Quedas, Tacuru y Taquarussu.
En 1982 fue elegido senador en 1982.
En 1987, fue elegido gobernador y atravesó un periodo difícil debido a un movimiento político contrario a las acciones que él había llevado a cabo. La dirección se enfrentó a cinco huelgas de profesores, ajustes salariales y retrasos en el pago salarial.
Su último cargo público fue el de superintendente del Dnit (Departamento Nacional de Infraestructuras de Transporte), en Mato Grosso do Sul, de 2003 a 2012.
Fuente: Campograndenews
