En ese sentido se dieron exoneración de recargos por mora a 297.462 clientes, que abonaron 2 o más facturas vencidas, así como la mejora significativa del índice de morosidad de los usuarios, que se redujo del 23 al 21%
El objetivo de la campaña fue brindar facilidades a los clientes para la regularización de sus compromisos pendientes, mediante beneficios de financiación, exoneración de recargos e interés, promover el cumplimiento voluntario de deudas atrasadas, con jornadas de acercamiento y atención al cliente a nivel país.
La campaña incluyó atención al público los días sábados en la sede central de la ANDE, y las oficinas de Atención al Cliente de las Agencias Regionales, en todo el país.
Entre el 29 de abril y el 30 de junio de 2025, se lograron importantes avances en materia de recuperación de deuda, atención y actualización de datos de los clientes de la institución, durante el cual se registraron 9.531 trámites para actualización del nombre del titular, aumento de la carga instalada y cambio de servicio monofásico a trifásico, con exoneración del pago de derechos de conexión, como parte de los beneficios de la campaña.
La ANDE destaca que los resultados obtenidos ratifican la efectividad de la campaña “Vuelve Ñande Ahorro”, como herramienta para el fortalecimiento de la relación con los usuarios, el incentivo al cumplimiento de las obligaciones y la recuperación sostenible de la cartera de ingresos institucionales.
Así también, agradece la confianza y la participación activa de todos los clientes y reafirma su compromiso con una gestión eficiente, transparente y centrada en el bienestar de la ciudadanía.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad