Las más altas autoridades y profesores de la Universidad participaron en el acto inaugural, destacando la presencia de Carlos Bernardo, quien fue el creador del curso de Medicina de la institución en Pedro Juan Caballero y el principal responsable de la instalación y funcionamiento de la UCP en la frontera con Ponta Porã.
El CEO Carlos Bernardo dio la bienvenida a los nuevos académicos, agradeciendo la elección y citando que la UCP se ha convertido en una gran familia, con educación de calidad y, sobre todo, mucho celo por sus estudiantes y colaboradores en cuanto a permanecer en la frontera entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero.
Con el inicio del año lectivo también se reanudará el servicio de atención en clínicas, eventos deportivos y culturales y actividades de Extensión Universitaria que abarca la atención a comunidades que necesitaba la población de Pedro Juan Caballero y otras localidades del departamento de Amambay.
“Con la llegada de estos nuevos estudiantes y el regreso de otros, con la reanudación de las clases, se restablecerá toda nuestra red de educación gratuita y atención básica, atendiendo a los más necesitados y generando empleos e ingresos en toda la región fronteriza e incluso en otras ciudades tanto del Paraguay” y Brasil", dijo Carlos.
Y siguen abiertas las inscripciones para quienes tengan intención de estudiar medicina en la Universidad Central del Paraguay (UCP)con el inicio de clases este semestre.
Las vacantes se ofrecen en Pedro Juan Caballero en la frontera con Ponta Porã en Mato Grosso do Sul y Ciudad Del Este en el uniforme con Foz do Iguaçu en Paraná.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.medicinaucp.com con información con información por el teléfono 67 99677 0757 y correo electrónico [email protected] On