tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Sigue la polémica: “No hay evidencias”, dicen tras presentación de “seres no humanos”

CIUDAD DE MÉXICO (DF) Uno de los presuntos seres no humanos mostrados en un hotel de Ciudad de México, 13 de septiembre de 2023.

2023-09-15 15:36:06 PM
Sigue la polémica: “No hay evidencias”, dicen tras presentación de “seres no humanos”

El Instituto de Astronomía de la UNAM se desmarcó de lo presentado en el Congreso por el periodista y ufólogo Jaime Maussan.

La presentación de presuntos cuerpos de “seres no humanos” en el Congreso de México, por parte del periodista y ufólogo Jaime Maussan, ha generado controversias, aunque tampoco ha escapado de las burlas.

Según dijo Maussan en su intervención, que ocurrió durante la Asamblea Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos no Identificados, se trata de “cuerpos disecados”, que habrían sido encontrados en las ciudades peruanas de Palpa y de Nazca, esta última conocida por unas enigmáticas figuras gigantescas talladas en la tierra, en 2017.

Agregó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) les hizo un análisis de carbono 14 y determinó que los seres tienen alrededor de “1.000 años de antigüedad”.

Las respuestas no se hicieron esperar.

El Instituto de Astronomía de la UNAM emitió un comunicado en el que se desmarca de lo presentado en el Parlamento.

“Hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos”, dice en su texto.

Dejan claro que “los primeros interesados en la búsqueda de vida extraterrestre son los científicos” y “seguirán buscándola con el rigor que exige la ciencia”.

También se pronunció el Instituto de Física de la UNAM, señalando que su Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) realizó en 2017 un estudio de datación por carbono 14 a un conjunto de muestras que, según la información proporcionada por el cliente, eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0,5 gramos, sin embargo, indica que por tratarse de un convenio comercial, estos resultados son confidenciales.

 

Añade que los trabajos de datación por carbono 14 en ese laboratorio “únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario” y en ningún caso hacen conclusiones sobre el origen de dichas muestras. Por lo que se deslindan de “cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados”.

¿Qué dicen en Perú?

La ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, por su parte, señaló que en su país ninguna entidad científica ha corroborado que sean restos no humanos.

“En el Perú no hay ninguna entidad científica que lo haya dicho”, expresó la funcionaria en declaraciones ante la prensa.

Recordó que existe una denuncia penal de parte de la cartera estatal que dirige contra algunas personas que habrían tenido relación con los ufólogos que hicieron la presentación en México.

“Creo que existe una denuncia penal desde el Ministerio de Cultura en ese momento a algunas personas que tuvieron relación con esos señores y justo voy a pedir la información para ver qué ha pasado”, añadió.

Explicó que la denuncia es sobre el retiro de bienes prehispánicos. “Porque entiendo o entendería que son parte de restos óseos (de momias) prehispánicas”.

Ya en 2017, el Ministerio Público de Perú se había pronunciado respecto de los que fue denominado como “Las momias de Nazca”.

Entonces concluyó que, con base en un informe realizado por el Instituto de Medicina Legal, las figuras eran “muñecos manufacturados de data reciente, los cuales han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel”.

Asimismo, explicó que para elaborar la estructura interna de los muñecos “se usaron huesos de animales que fueron modificados para generar una forma humanoide”.

“No son los restos de alienígenas ancestrales que han intentado presentar […] Todos los elementos analizados tienen una clara y evidente manufactura humana, es decir, que se trata de una construcción claramente intencionada”, añade en las conclusiones.  / AFP /


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay