tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Se operó a sí mismo su nariz con un tutorial de YouTube y terminó en el hospital

Sucedió en Brasil. El hombre contó que tuvo la idea de hacerse su propia rinoplastia en el baño de su casa luego de descubrir el tutorial. Luego de conocido el caso, los videos explotaron de visitas.

2022-08-02 00:00:00
Se operó a sí mismo su nariz con un tutorial de YouTube y terminó en el hospital

Un hombre en Brasil descubrió que hay límites para los tutoriales (como para casi todo). Las consecuencias suelen ser nefastas. Esperemos que haya a aprendido la lección.

Es que el hombre se operó a si mismo la nariz (una rinoplastia “casera”) siguiendo un tutorial de YouTube y, desde luego, terminó internado en el hospital.

Sí, existen tutoriales de cirugía de nariz en la web. No hay remate.

Una idea realmente estúpida

El estúpido hombre, que es de San Pablo, intentó hacerse su propia rinoplastia en el baño de su casa usando un video de YouTube como guía y terminó en la Unidad de Emergencias de Campo Limpo con una herida infectada.

El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado por el hospital, les dijo a los médicos que no usó guantes para realizar el procedimiento y que tampoco limpió la herida para no abrir los puntos.

Además, el hombre le contó a los médicos que tuvo la idea de hacerse su propia cirugía de nariz al descubrir el tutorial. Y que utilizó alcohol para desinfectar el área y anestésico veterinario (de su perro) para calmar el dolor.

Y después de que terminará la intervención quirúrgica sin ningún conocimiento médico, al hombre se le ocurrió usar hilo autoabsorbente y superpegamento para cerrar la herida.

“Su hoja aclara que, luego de ser acogida por el equipo médico de salud mental, el paciente fue atendida por el equipo bucal y maxilofacial (BMF), que realizó la limpieza de la herida, vendaje y orientación sobre los cuidados necesarios”, informó el hospital en un comunicado.

El hombre se operó en el baño de su casa. Usó analgésicos veterinarios y superpegamento para su operación.

“El paciente fue dado de alta del hospital el mismo día, además de ser derivado para una nueva visita con la especialidad de BMF”, agregó el nosocomio.

Suben las visitas a los tutoriales de rinoplastía

El descerebrado aspirante a cirujano se presentó en el hospital el 21 de julio, pero los medios de comunicación no dieron a conocer el caso hasta ayer. Y la noticia se viralizó rápido.

Y. claro, los videos de los tutoriales sobre “rinoplastia casera” que supuestamente enseñan a las personas cómo hacer que sus narices sean más pequeñas o más delgadas, explotaron de visitas.

El caso despertó la alarma de las autoridades y médicos advierten que tales procedimientos quirúrgicos amateurs pueden, además de causar el efecto contrario al deseado, conducir a la muerte.

La Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP) también publicó un comunicado de advertencia en su sitio web oficial, aclarando que la rinoplastia, “además de ser un acto exclusivamente médico, requiere especialización y calificación para su realización”. /EFE/

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay