tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Puente se derrumba tras ser atropellado por un barco en EE.UU.; Los equipos buscan al menos a 7 personas en el agua

Dos personas fueron rescatadas, una de ellas en estado grave. Varios autos colapsaron cuando la estructura se derrumbó. Los buzos luchan contra el clima y se enfrentan a temperaturas de 9 grados centígrados en el agua, lo que puede provocar la muerte por hipotermia. El incidente tuvo lugar en Baltimore, Maryland

2024-03-26 09:40:31 AM
Puente se derrumba tras ser atropellado por un barco en EE.UU.; Los equipos buscan al menos a 7 personas en el agua

Un puente colapsó tras ser golpeado por un buque de carga en la ciudad de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos. El accidente ocurrió durante la madrugada del martes (26) y fue captado por una cámara de vigilancia.

Los bomberos dijeron que los buzos buscaban al menos a siete personas que seguían en el río. La información inicial decía que hasta 20 personas estaban desaparecidas, pero según los bomberos, aún no se conoce el número exacto de personas en el agua.

Las autoridades dijeron que un número indeterminado de vehículos viajaban a través del puente Francis Scott Key en el momento del incidente. Al menos uno de ellos sería un remolque grande. Los trabajadores también estaban realizando trabajos de mantenimiento en la estructura durante las primeras horas de la mañana cuando ocurrió la colisión.

Los rescatistas corren contra el tiempo. La temperatura en Baltimore esta mañana era de alrededor de -1 grado centígrado, según CNN. La temperatura del agua es de unos 9ºC, capaz de causar la muerte por hipotermia, dependiendo del tiempo de exposición del individuo.

Los bomberos también utilizan drones con cámaras infrarrojas y sonar en la búsqueda.

Buque portacontenedores

Los escombros del puente Fancis Scott Key caen sobre la proa del buque portacontenedores Dali después de que el barco chocara con la estructura en Baltimore, Estados Unidos (Foto: Julia Nikhinson/Reuters)

Según The New York Times, el barco involucrado en el accidente es un buque portacontenedores con bandera de Singapur que se dirigía a Sri Lanka.

El carguero, llamado Dalí, tiene 300 metros de largo y 48 metros de ancho, según el sitio web MarineTraffic.

El barco era operado por la empresa Synergy y estaba al servicio de la empresa danesa Maersk, según CNN. Según el operador, ningún miembro de la tripulación resultó herido en la colisión.

 

Tráfico naval suspendido

 

Para facilitar el trabajo de los bomberos, la Autoridad de Transporte de Maryland bloqueó todas las carreteras en el área del puente Francis Scott Key, un enlace importante entre dos puntos de la ciudad, que cruza el río Pataps.

l tráfico marítimo en el puerto de Baltimore también se ha suspendido y no se espera que se reanude. El organismo de control de la aviación de Estados Unidos también ha restringido el espacio aéreo y ha instado a los drones privados a no sobrevolar la región.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia. El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo que estaba en contacto con el gobernador y el alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott.

De acuerdo con el secretario nacional de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, no hay indicios de un acto terrorista en el incidente, ni de que haya sido provocado a propósito. Según ABC News, el barco perdió propulsión mientras maniobraba fuera del puerto.

 

Ponte Francis Scott Key

Imagem de arquivo mostra navio cargueiro passando por baixo da ponte Francis Scott Key, em Baltimore — Foto: Brendan Smialowski / AFP

Inaugurado en 1977, el puente tenía casi 3 kilómetros de largo y cuatro carriles, que estaban a unos 55 metros sobre el agua. La estructura también contaba con un puente levadizo que daba acceso al puerto de Baltimore.

El puente lleva el nombre del autor del poema que dio origen al himno de los Estados Unidos. Según los estudiosos, Francis Scott Key escribió los versos después de presenciar el bombardeo de Fort McHenry en 1814 en el área de Baltimore.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay