tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Caída y a esperar un “milagro”

Paraguay cayó ante Colombia por 1-0 y con dos puntos, depende de un milagro para pasar a los cuartos de final de la Copa América. El VAR intervino para anular el segundo tanto a los cafeteros. El Ecuador-Japón decidirá la suerte albirroja.

2019-06-23 00:00:00
Caída y a esperar un “milagro”

La anticipada clasificación colombiana le permitió poner un equipo alternativo frente a un Paraguay que encaró el juego, en el Arena Fonte Nova, obligado a ganar para que la clasificación no dependiera de otros resultados. La buena imagen demostrada en el empate con Argentina, hizo que Eduardo Berizzo prácticamente repitiera ese onceno. La única variante fue la inclusión de Óscar Cardozo.

La Albirroja tomó el papel protagónico e insinuó un par de cosas en los primeros minutos del compromiso. Producto de este buen inicio, Derlis González tuvo una chance inmejorable antes de los dos minutos, mas su definición débil hacia la dirección del portero le impidió al cuadro guaraní poder adelantase en el marcador.

Miguel Almirón también aportó en el arranque esperanzador con un zurdazo que pasó cerca de la portería cafetera a los 7’. La sensación en el terreno de juego era buena e invitaba a soñar; aunque Colombia daba señales de peligro cuando Juan Guillermo Cuadrado se hacía cargo de la conducción del equipo.

Un intento de salida por izquierda de Matías Rojas provocó el gol colombiano. El volante paraguayo perdió el balón al querer superar a dos rivales; se le entregó la pelota a Santiago Arias quien habilitó a Gustavo Cuellar, este, desde una posición cerrada, sacó un remate que pasó entre las piernas de Roberto Fernández a los 30.

Pese a que la posesión fue paraguaya, Colombia administró mejor las veces que tuvo en su poder el esférico. Para el complemento, Cecilio Domínguez reemplazó a M. Rojas. Berizzo se la jugó a los 62’ cuando sacó a Rodrigo Rojas, y metió a Juan Iturbe. La tarea de recuperación quedó en los pies de Richard Sánchez.

Fernández comenzó a ser figura al tapar dos jugadas claras a los 58’ y 61’. Un remate de Derlis, que rozó el arco rival a los 63’, maquilló el mal momento guaraní. El VAR intervino para anular el gol anotado por Luis Díaz a los 68’, quien se valió de la mano para acomodar la pelota, y devolver así ciertas esperanzas a Paraguay.

En contrapartida, James Rodríguez, quien había ingresado por Cuadrado, le dio juego a los suyos. Duván Zapata también renovó la ofensiva colombiana frente a un Paraguay que se vio superado en el sector medio. Pese a algunas insinuaciones, la Albirroja cayó y ahora tendrá que esperar el encuentro Ecuador-Chile, que debe salir igualado, para saber si clasifica o no. En caso de hacerlo, su rival será Brasil


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay