Policía incauta 1,4 toneladas de marihuana escondidas en bidones metálicos en Campo Grande
El conductor del camión, de 42 años, fue arrestado y dijo que recibiría 10.000 R$ por transportar la droga a Chapadão do Sul.
Una carga de 1.477 kilogramos de marihuana oculta dentro de 13 bidones metálicos fue incautada por el Batallón de Choque de la Policía Militar el sábado por la tarde (20), en Campo Grande. El conductor del camión, de 42 años, fue arrestado y dijo que recibiría 10.000 R$ por transportar la droga a Chapadão do Sul.
La captura tuvo lugar durante una patrulla en el Rodoanel Viário, en la región del Bairro Itamaracá. La policía empezó a sospechar del vehículo después de que el conductor saliera de la gasolinera a gran velocidad y casi provoca un accidente al acceder al carril.
Según la policía, al notar la aproximación del vehículo, el conductor realizó una maniobra repentina, casi volcó el camión y siguió carreteras sin asfaltar en un intento de engañar al equipo.
Ante la actitud sospechosa, la policía se acercó al camión. Durante la inspección, el conductor informó espontáneamente que transportaba marihuana.
Al abrir el compartimento de carga, la policía encontró 13 bidones metálicos con una capacidad de unos 200 litros cada uno. Dentro de los contenedores había ocultas 1.479 pastillas de marihuana.
El conductor dijo que recibió la carga en la entrada de Campo Grande de parte de los ocupantes de una camioneta. Según él, la droga sería trasladada a otro camión antes de dirigirse a Chapadão do Sul, donde sería entregada a una persona que, según él, no conocía.
La droga y el camión fueron incautados. El sospechoso fue arrestado en el acto y enviado a la Comisaría de Policía de Emergencias Comunitarias (Depac) de Cepol. La droga fue llevada a la Comisaría Especializada de Policía para la Represión del Narcotráfico (Denar), que será responsable de investigar el caso.
Fuente: G1 MS
