tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Paraguay condena ataque a Israel por parte de Irán

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado mediante el cual extienden su solidaridad hacia Israel, nación que ha sufrido de un ataque por parte de la República Islámica de Irán, la cual lanzó decenas de misiles balísticos hacia el territorio israelí en la noche del sábado 13 de abril.

2024-04-14 19:02:04 PM
Paraguay condena ataque a Israel por parte de Irán

“El Paraguay reconoce el legítimo derecho de autodefensa de Israel y condena estos cobardes ataques a la población civil; ratificando a la vez, el firme compromiso de lucha contra el terrorismo, en todas sus formas”, expresa el comunicado emitido por la cancillería paraguaya, institución que afirmó que el país compromete sus esfuerzos con la comunidad internacional para evitar que se agrave el escenario actual.

“La República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes”, continúa el escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ataque de Irán a Israel motivó la intervención de Estados Unidos, el que interceptó varias de las aeronaves no tripuladas disparadas por Irán.

 

Esta reacción del país norteamericano motivó a que Irán amenace a Estados Unidos con atacar a sus bases en Medio Oriente si apoya las operaciones de defensa de Israel. Toda esta situación genera preocupación en la comunidad mundial, especialmente de Europa que ve con temor el desarrollo de este conflicto, según reportaron medios internacionales.

El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su solidaridad con el pueblo de Israel en la tarde de ayer sábado. A través de X el mandatario también informó que el Estado se ha puesto en comunicación con los paraguayos en Israel. “En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”, fueron las palabras del jefe de Estado.

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay