tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
De paso Horqueta a «Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo»

Meses atrás, Evany Monserrat Giménez Noguera (17), se encontraba pintando en la playa de su ciudad, Paso Horqueta, departamento de Concepción, cuando llegaron personas pertenecientes a la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), quienes se fijaron en el talento de la joven y le propusieron mostrar sus trabajos y cantar frente a la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en un encuentro a realizarse en días posteriores. A partir de esa situación fortuita, empieza una travesía para la joven, quien fue elegida para representar a Paraguay en la «Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo», que se realiza en Sorrento (Italia), desde el pasado lunes 27 hasta el 3 de julio.

2022-06-30 00:00:00
De paso Horqueta a «Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo»

«Estaba yo un día pintando en la playa de mi ciudad, y llegan gentes de la SENATUR, me preguntaron si era artista de la comunidad y me propusieron que muestre mis obras y que cante cuando venga la ministra.

 Recuerdo que llegó el día y yo no tenía tantas ganas de ir, primero por el miedo y luego por los nervios, pero luego pensé que por algo pasan las cosas y que iré a presentarme así como soy.

Luego la Ministra Sofía Montiel de Afara (SENATUR), demostró mucho interés y me derivaron a una entrevista, también la Lic. Cynthia Cabañas, quien es intendente de mi ciudad pidió una oportunidad para mi y se me dió esto que lo haré con mucho orgullo de paraguaya y concepcionera», respondió.

Evany, destacó que el hecho de ser elegida para representar al país en la «Cumbre Mundial de Turismo» es una responsabilidad muy grande, pero que está preparada para ello, y que también le servirá para aprender junto a los jóvenes de otros países presentes en Italia.

En cuanto a que admira del ser paraguayo, respondió, «nuestra gente es sacrificada, no se entrega y está siempre dispuesta a seguir la lucha, y lo mejor es que somos solidarios, yo soy del campo y sé como somos de aguante y siempre estamos para ayudar, a mi gente también le debo esta experiencia».

Respecto a lo que le preocupa en el país, dejó la siguiente reflexión, «la situación de la gente en la calle no es buena, soy muy sensible al sufrimiento de las personas, pero también soy consciente de que nosotros mismos también podemos aportar para mejorar»

Por último agradeció a las autoridades que decidieron elegirla en esta ocasión, también manifestó estar muy contenta por el apoyo que le dieron sus compueblanos y los miembros de su familia.

La cumbre que reunirá a niños y jóvenes de diversas regiones del mundo, constituye una plataforma para compartir su visión hacia el sector.

La iniciativa permite a los participantes relacionarse con líderes del mundo de la política y de los negocios, haciéndoles partícipes del proceso de toma de decisiones en un sector que aporta todo su potencial como motor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La actividad incluirá varios seminarios, los cuales serán propicios para el aprendizaje sobre turismo y sostenibilidad; cultura y gastronomía; innovación y acción climática; como otros temas de interés. /sl.com./


Comentarios
Seguinos en Facebook
2022 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados
desarrollado por hostipar