tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Diputado Acevedo aclaró sobre expresiones de la concejal Gloria Escobar en redes sociales.

En conversación mantenida este lunes con el periodista Santiago Benítez por radio Imperio FM, el diputado por Amambay Roberto Ramón Acevedo (PLRA) se refirió a la simpática situación creada con la concejal municipal liberal Gloria Escobar, quien tras haber firmado una nota desistiendo de su responsabilidad anterior sobre el pedido de intervención junto con otros cinco concejales y el secretario general, ahora sale con la historia de que falsificaron su firma y amenaza con demandar judicialmente al presidente Ever Salinas, a quien responsabiliza de la pretendida “falsificación”.

2020-02-17 00:00:00
Diputado Acevedo aclaró sobre expresiones de la concejal Gloria Escobar en redes sociales.

“Es su firma y eso se puede detectar categóricamente con un perito calígrafo”  comenzó diciendo el diputado  Acevedo con relación  a la denuncia y amenazas de demanda judicial hechas por la concejal  Gloria Escobar , negando haber firmado un documento oficial de la Junta Municipal por el que desistía de su postura de apoyar el pedido de intervención a la municipalidad y reconocía que todo lo cuestionado fue debida y legamente aprobado en su momento.

Resaltó además Acevedo que dicho  documento está firmado por otros cinco concejales y avalado  por el secretario de la Junta Municipal, Derlis Torres, quien también estampó su firma en el  documento.

“Es imposible que no sea su firma, es más mando cambiar algunos términos de la nota, tres veces hizo modificar” comentó el parlamentario.

Par a dar más sustento a sus expresiones el diputado  Acevedo recordó que él personalmente acompaño paso a paso ese tema y que conoce muy bien cuando y donde se firmó dicho documento.

“Nadie es loco para falsificar una firma para eso. ¿Con que fin?, argumentó.

Confirmó que ese documento fue remitido en su momento al Ministerio del Interior, tiene el sello de mesa de entrada y después se giró al Ejecutivo ya que existió una fuerte presión del Partido Colorado sobre el propio Ministro y fue el ex diputado concepcionero Bernardo Villalba del cartismo, el encargado de presionar. “El propio concejal Mario Níz le dijo eso a José Carlos y también que renuncie antes de que le destituyan”.                                         

También fue consultado sobre lo expresado en conferencia de  prensa redes sociales por la concejala Escobar que el intendente se fue en su casa a coaccionarla y hacerle ofrecimientos en forma de ruego para no dar quórum, ni apoyar el pedido de intervención, el diputado Acevedo dijo estar bien enterado también de esa situación, ya que el propio intendente le comentó que ella le llamó, le invitó,  para ir en su casa y que le dijo para irse, pero que se cuidara y se fue.

“Yo vi la filmación y se le ve al intendente y al concejal Ever Salinas en el patio de la residencia de la concejala. ¿Pero qué tiene eso de malo?”

Citó además que ella va a tener que probar eso de que anda diciendo y escribiendo de se le hicieron ofrecimientos  o que fue coaccionada, señalo el entrevistado.

Comentó que también se fueron cinco concejales a visitarla, a solidarizarse con ella cuando sufrió el supuesto atentado, no tiene nada de más.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay