tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Derlis marca y Olimpia golea en la antesala del clásico

En la vuelta con gol de Derlis González, con un Roque en racha y con Adebayor en el palco, Olimpia aplastó al 12 de Octubre en Para Uno y llega fino al superclásico ante Cerro Porteño.

2020-02-17 00:00:00
Derlis marca y Olimpia golea en la antesala del clásico

Olimpia tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar por 4-0 al 12 de Octubre en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la fecha 5 del torneo Apertura 2020.

Derlis González, que volvió a jugar con la camiseta franjeada después de 6 años, llegó al gol e hizo vibrar al público decano. Roque Santa Cruz también aportó su cuota goleadora y Brian Montenegro no quiso faltar a la cita.

El Rey de Copas goleó y ahora se enfoca en lo que será el superclásico del próximo domingo ante Cerro Porteño en Para Uno, donde ya podría estar su fichaje estrella: Emmanuel Adebayor, quien hoy estuvo en el palco.

Decano le costó una enormidad en el primer tiempo ante un guapo equipo itaugüeño que salió a presionar bien arriba y generó varias situaciones claras de gol.

Olimpia encontró un gol rápidamente. A los 5’, Iván Torres subió por izquierda y metió un potente centro al medio que desvió Gustavo Navarra y la mandó a guardar contra su propia valla, para poner el 1-0 a favor de los franjeados.

A partir de ahí, el “12” se animó y generó un par de situaciones interesantes en las que Alfredo Aguilar se convirtió en figura para evitar el gol visitante.

El Decano sintió demasiado las ausencias de Alejandro Silva, Rodrigo Rojas y Richard Ortiz, pilares del equipo. Jorge Rojas y Sergio Otálvaro intentaron conectarse por derecha, pero poco pudieron hacer. La primera mitad se fue con el 1-0.

En la complementaria, Olimpia se mostró lento y sin sorpresas en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo, los de Garnero le fueron agarrando la mano al partido y se adueñaron del protagonismo.

El gol tranquilizador llegó a los 60’. Tras un centro desde la derecha, Roque Santa Cruz apareció por el segundo palo y bajó el balón de cabeza para Jorge Rojas, que levantó la cabeza y metió el pase al medio para que Derlis González, en su vuelta al Decano luego de 6 años, la empuje y ponga el 2-0 franjeado.

El tercero llegó un poco después. Sobre 68’, Nicolás Domingo metió un centro que Roque Santa Cruz conectó de cabeza y la mandó a guardar junto al palo derecho, para el categórico 3-0 para los locales.

Partido liquidado desde ahí. Jorge Recalde, Brian Montenegro y Erik López tuvieron minutos en la recta final.

Hubo tiempo para un gol más. Sobre 92', Brian Montenegro apareció por el área y no perdonó para decretar el definitivo 4-0 para el Decano. Importante victoria en la antesala del superclásico.

Con esta victoria, Olimpia llega a 10 puntos en la tabla de posiciones, pendiente a lo que decidirá el Tribunal de Disciplina tras la protesta del partido ante Guaraní, donde todo indica que se le otorgará los 3 puntos y llegará a 13 unidades. El Globo itaugüeño no levanta cabeza y se mantiene último. En la próxima fecha, la sexta, el Franjeado recibirá a Cerro Porteño en Para Uno y el equipo de Daniel Farrar recibirá en Itauguá a Nacional.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay