tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
P.A.i - Amambay distinguido a nivel nacional

Entre otras cosas, en la mañana de este jueves en contacto con la 570 AM, el médico Nelson Collar Director de la Xlll Región Sanitaria se refirió a la mención de honor otorgada a nivel nacional al Programa Ampliado de Inmunizaciones P.A.I. ejecutado en Amambay y el reconocimiento al mérito a un funcionario de la misma.

2020-02-13 00:00:00
P.A.i -   Amambay distinguido a  nivel nacional

En Amambay el Programa Ampliado de Inmunizaciones está a cargo de la licenciada Dina Gricelda Núñez, (foto de portada) quien no ocultó su satisfacción  por la distinción que a nivel nacional recibió el P.A.I por los esfuerzos y logros alcanzados durante la campaña de vacunación del año 2019.

Cabe resaltar que a dicha  distinción, se sumó el reconocimiento al funcionario de dicha área, el licenciado. Maximino Arévalos como el vacunador más destacado.

Este miércoles culminó la Evaluación Anual del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PNEI-PAI), desarrollado en el marco de un taller sobre lecciones aprendidas, desafíos y oportunidades de mejoras, en el establecimiento del PAI.

Contó con la participación del Dr. Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud; la Dra. Soraya Araya, directora del PAI; el titular de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Dr. Hernán Rodríguez; la Dra. Fabiana Michel, Asesora de Inmunizaciones de la OPS; y la Dra. Lorena Jara, directora del Centro Antirrábico Nacional (CAN).

En la ocasión, se puso en relieve diversas aristas que hacen a la gestión del PAI: las coberturas de vacunación, el impacto de las coberturas de vacunación en la carga de enfermedad, la vigilancia de la rabia, entre otros resaltantes temas.

La asesora de Inmunizaciones de la OPS, Fabiana Michel, felicitó al PAI por los avances obtenidos en torno al sarampión y por la erradicación de la polio y otras enfermedades.

Destacó que Paraguay cuenta actualmente con un esquema de vacunación de primer mundo, hecho que ubica al país en un sitial importante en materia de prevención de enfermedades.

Michel reiteró la importancia de continuar con los esfuerzos para garantizar adecuadas coberturas de vacunación y de esta manera mantener a la población protegida. Aseveró que la ciudadanía debe apoyar este esfuerzo acudiendo a los servicios para vacunarse y vacunar a sus hijos.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay