tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
2020 sin la tradicional Exporã en la frontera
Ayer miércoles 12, para tristeza de muchos, el Sindicato Rural de Ponta Porã emitió comunicado informando que este año no se realizará uno de los mayores festivales tradicionales de la frontera; la Exporã, que sería la 46ª edición que durante casi medio siglo agitó a la sociedad fronteriza.

Variedades: 13 de feb de 2020
notas

"El Sindicato Rural de Ponta Porã, tradicionalmente ha estado llevando a cabo la Exporá, (Exposición Agrícola Ganadera de Ponta Porã) durante cuarenta y cinco años.

El evento se ha consolidado durante décadas como un importante difusor de tecnologías para el sector económico de agro negocios de la región, así como, un gran centro de entretenimiento y cultura de toda la comunidad fronteriza.

El tiempo ha pasado y el formato de las exposiciones ha cambiado para adaptarse a dichos cambios.

Hubo una mudanza importante en la matriz productiva en el sector agrícola de Ponta Porã, donde se practicaba la ganadería, hoy vemos granos.

El público visitante en las exposiciones también ha cambiado significativamente a lo largo de los años, las expectativas, necesidades e intereses de estos públicos han cambiado.

Estos factores siempre han sido cuidadosamente analizados y respetados por la directiva del Sindicato Rural de Ponta Porã para la realización de las exposiciones.

Sin embargo, los factores más impactantes para hacer posible un evento de este tipo y que son los económicos, sociales y legales, que afectan directamente la viabilidad de dicho evento.

En vista de los innumerables problemas económicos que ha estado experimentando nuestro país, así como los problemas específicos y legales relacionados con la estructura de la exposición, con gran tristeza, la directiva del Sindicato Rural de Ponta Porã, informó la imposibilidad de realizar la 46ª edición, en marzo de ese año ..

Con la esperanza de que el futuro cercano proporcionará mejoras sectoriales, económicas y sociales, el SRPP siempre estará activo en la protección de los intereses de los agronegocios en del municipio,  “con el objetivo, entre otras cosas, de la continuidad de las exposiciones agrícolas muy importantes para nuestro municipio " finaliza diciendo el comunicado.


Comentarios
Buscar noticias
app
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR