tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Candado de correccional estaba abierto según fiscal Amarilla

PEDRO JUAN CABALLERO. Investigaciones dejan al descubierto faltas que permitieron la fuga de dos adolescentes del Correccional de Pedro Juan, trepando las vallas y llegar hasta el portón que no estaba asegurado, según publica en su edición de la fecha el diario Última Hora.

2020-02-13 00:00:00
Candado de correccional estaba abierto según fiscal Amarilla

La Fiscalía intervino en el Centro Educativo de Pedro Juan, de donde se produjo el martes la fuga de dos adolescentes considerados peligrosos asaltantes. Según los datos policiales, confirmados también por el fiscal del caso, el candado estaba por el portón, pero sin el cerrojo puesto.

Este nuevo hecho de fuga deja al descubierto la falta de refuerzo de seguridad justamente en una zona donde hace casi un mes se produjo la liberación de 76 reos de la Penitenciaría Regional.

El fiscal Marco Amarilla relató que le explicaron que no se trancaba el candado, a modo de ganar tiempo.

“Está cerrado el portón, está el candado por él, pero no está trancado. La explicación que nos dieron es que ellos no trancan porque si hay una fuga, mientras tratan de abrir, ya se va el preso, pero todas son conjeturas. No sé si es una política institucional o una directiva que viene de arriba”, señaló el agente fiscal.

El martes, a las 15.00 aproximadamente, se tuvo noticias de una fuga en el correccional de menores, según la Fiscalía. La Policía jurisdiccional convocó al fiscal Marco Amarilla, quien llegó al lugar para levantar evidencias.

En el procedimiento se habló con los cinco guardiacárceles y el jefe de seguridad, además, el director del Centro Educativo, Alcides Valenzuela.

Según la investigación, presuntamente al salir del comedor, algunos internos empujaron a los educadores y los dos menores corrieron y treparon dos vallas perimetrales de cinco metros aproximadamente y lograron pasar el portón y ganaron la calle.

El fiscal Amarilla refirió que en ese momento salió el guardia que estaba en la entrada y disparó con balín de goma a la pierna de uno de los fugados. Aun así no consiguieron detenerlos y los dos se ocultaron en la ciudad..

Los videos del circuito cerrado son elementos esenciales para confirmar los hechos, según los investigadores.

La Fiscalía incautó los teléfonos de los educadores y del jefe de seguridad, a modo de ver si hubo alguna comunicación de estos con gente de afuera, familiares de los recluidos o si hubo contacto con el mismo director, refirió Amarilla.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay