tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Guaraní vuelve a hacer historia y elimina al Corinthians
Igual que en el 2015, Guaraní volvió a eliminar a Corinthians en su mismísimo estadio y se clasificó a la tercera fase de la Libertadores donde se medirá al Palestino de Chile

Deportes: 13 de feb de 2020
notas

Guaraní se volvió a agigantar en tierras brasileñas y ante el mismo rival al cual eliminó en aquella histórica campaña en la Libertadores 2015 donde llegó a semifinales.

El Aborigen cayó 2-1 ante Corinthians pero se clasificó producto del golazo de visitante anotado por Fernando Fernández en un partido durísimo.

Guaraní arrancó mal el partido producto del gol tempranero que marcó Corinthians cuando apenas transcurrían 9 minutos. Luan igualaba la serie y pintaba otro panorama en el Arena Corinthians.

El equipo brasilero se mostraba decidido y confiado en busca del segundo gol. Esa ambición también generaba nerviosismo y a los 28 minutos se iría expulsado el volante Pedrinho tras una entrada brusca contra el rostro de Ángel Benítez.

Cuando parecía que Guaraní iba a aprovechar el hombre de más, se llegó el segundo del Timao. Un desborde y centro atrás para Mauro Boselli que no perdonó puso el 2-0 para Corinthians.

La última jugada del primer tiempo tuvo una tapada clave de Gaspar Servio. El arquero argentino le quitó el tercer gol de Corinthians a Vágner Love. El atacante aplicó un cabezazo a quemarropa que el guardameta desvió.

Ya en el complemento, el ingreso de Raúl Bobadilla, sumado al de Nicolás Maná ya en la primera parte, le dieron mayor peso ofensivo al equipo de Gustavo Costas que inclinó la cancha a su favor.

El tanto del descuento llegó tras una falta sobre Raúl Bobadilla al borde del área. Del tiro libre se encargó Fernando Fernández que remató con potencia al poste derecho del arquero Cássio que no alcanzó a desviar el disparo de Fer Fer sobre los 52 minutos.

Corinthians, con 10 hombres, se vio obligado a buscar el gol de la clasificación dejando espacios para la contra aborigen.

Las cosas se emparejarían a los 84 minutos tras la expulsión del zaguero colombiano Jhohan Romaña tras una doble amarilla.

En igualdad de condiciones, Corinthians acorraló a Guaraní y fue en busca del tercer gol pero un enorme Gaspar Servio y una sólida defensa aurinegra mantuvieron el resultado que favorecía a Guaraní.

La victoria fue de Corinthians por 2-1, global de 2-2, pero la clasificación fue de Guaraní por el gol de visitante de Fernando Fernández. Gran partido del equipo de Gustavo Costas que fue inteligente en momentos de alta tensión. Guaraní enfrentará en la tercera fase de la Libertadores a Palestino de Chile, que en esta misma jornada goleó 5-1 a Cerro Largo de Uruguay.


Comentarios
Buscar noticias
app
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR