tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
No hubo acuerdo en FrigoNorte y el lunes habrá nueva reunión
Unos 250 trabajadores de FrigoNorte se movilizaron este martes frente a la planta en reclamo por la paralización del faenamiento y falta de cobro de sus haberes que, desde comienzos del pasado mes de diciembre no perciben. Al comenzó los directivos accedieron a dialogar con ellos pero sin la presencia de la prensa como los funcionarios pidieron. Posteriormente la reunión se realizó y no hubo acuerdo, marcándose una nueva mesa de diálogo para el próximo lunes.

Locales: 11 de feb de 2020
notas

Una difícil situación económica generada en una astronómica deuda en dólares a proveedores, viene paralizando las actividades en la planta industrial de FrigoNorte en Pedro Juan Caballero.

Los compromisos contraídos impagos con proveedores derivaron incluso semanas atrás un allanamiento en sus oficinas administrativas por parte de la Fiscalía Anticorrupción y de Delitos Económicos, tras una denuncia presentada contra la empresa por el supuesto hecho de estafa.

La situación se agudizó luego de que su principal directivo, fuera detenido junto con su familia en Ponta Porã y embargados todos sus bienes por las autoridades federales brasileñas en el marco de las investigaciones por lavado de dinero vinculado al mega doleiro Dario Messer.

En total, en FrigoNorte trabajan unos 540 funcionarios en distintas áreas y oficialmente se divulgó la información de que durante todo el mes de enero la planta estuvo parada sin registrar actividades, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores que, debido a la situación creada, tampoco vienen recibiendo sus haberes.

En la mañana de este lunes los directivos intentaron mantener una primera reunión con los manifestantes pero sin la presencia de la prensa como ellos solicitaron.

Tras la negativa y una posterior serie de conversaciones entre los representantes de las partes, los obreros se reunieron finalmente con los directivos, pero no hubo un principio de acuerdo, quedando marcada una nueva reunión para el próximo lunes, cuando se intentará arribar a una solución al problema social generado.

 


Comentarios
Buscar noticias
app
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR