tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
En los tres finales Libertad dio vuelta la historia

Libertad derrotó 2-1 a River Plate en partido de la cuarta fecha del torneo Apertura. El gumarelo estaba perdiendo y en los últimos tres minutos pudo dar vuelta el marcador con goles de Diego Viera y Sebastián Ferreira, de penal. El equipo de Ramón Díaz no jugó bien pero terminó ganando para seguir en la cima del campeonato.

2020-02-08 00:00:00
En los tres finales Libertad dio vuelta la historia

El gumarelo en su estadio recibía a River Plate con la idea fija de seguir en la cima del torneo Apertura. Ramón Díaz armó el equipo con algunos cambios con relación al juego de la tercera fecha y con la novedad de la presencia de Héctor Villalba en el banco de suplentes.

River estaba a solo un punto de Libertad después de ganar los dos juegos de local y perder el que jugó de visitante en el Apertura, además tenía el debut del uruguayo Álvaro Pereira. Fue Libertad el que desde el primer minuto mostró que quería ganar el juego y antes de los 3 minutos ya contó con una jugada clara de gol.

Pero después cambió el partido, River se acomodó y comenzó a tapar los espacios a Libertad y en su primera llegada marcó el gol a través de Marcelo González pero el VAR dijo que el ex Guaraní estaba adelantado.

Eso no lo bajoneó al Kelito que siguió mejor en el campo de juego y hubo otra jugada similar al gol de González, una pared entre Dionicio Pérez y Juan Roa. Pérez ingresó al área y anotó tras la salida de Silva pero de nuevo apareció el VAR para decir que el gol no valía.

No les gustó para nada esto a los de River que protestaron las decisiones de los jueces, y los que tampoco estaban bien fueron los hinchas de Libertad, es que el equipo no pudo responder de buena forma a lo que planteó River. En el medio no aparecían Bocanegra y Mejía, Bareiro tampoco mostraba mucho y Ferreira fue absorbido por los centrales.

El delantero cuando se pudo escapar de los centrales creó una buena llegada pero Pereira pudo alejar el peligro del arco de Pablo Gavilán.

Libertad comenzó de otra forma la segunda etapa. Ramón envío al campo de juego a Oscar Cardozo y Héctor Villalba. Los dirigidos por Díaz presionaron arriba y tuvieron llegadas de riesgo frente al arco de Gavilán.

Martín Silva mostró una vez más que cuando lo llaman a actuar siempre aparece porque en una jugada de contragolpe Dionicio Pérez estuvo cerca de marcar, remató de zurda y el uruguayo envío el balón al tiro de esquina.

Libertad tuvo mucha intensidad al principio pero después se fue quedando, empezó a apurarse a llegar cerca del área y River estaba más tranquilo en su zona de defensiva.

En un ataque de Libertad, Villalba perdió el balón y salió la contra rápida del equipo de Phillipe, el balón llegó al área donde ingresó Pérez y esta vez ya no hubo dudas, el atacante batió a Silva para poner en ventaja a River Plate.

Libertad no estaba jugando bien y se desesperó después del gol de River, fue como pudo a buscar el gol del empate y arriesgó algún contragolpe que podría acertar su rival. Intentaba como podía el gumarelo y el empate no llegaba, a los 87 minutos se vino un tiro de esquina desde la derecha, el cabezazo que Gavilán no pudo detener y Diego Viera estuvo atento para empujar la pelota y anotar el empate.

Cuando el partido se iba, Oscar Cardozo se llevó la pelota, ingresó al área y sufrió un toque de un jugador de River, el delantero cayó de manera aparatosa y Arnaldo Samaniego no dudó en cobrar el penal que transformó en gol Sebastián Ferreira.

El partido se fue con la victoria de Libertad que no estuvo bien en el terreno de juego ante un River Plate que jugó de buena forma pero no le alcanzó para llevarse algún punto del Dr. Nicolás Leoz.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay