tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Respuesta a los desesperados: imponente estructura va dando forma al nuevo templo del deporte pedrojuanino

Como respuesta al permanente aluvión de denuncias e informaciones distorsionadas con que un grupo de desubicados y frustrados que jamás han aportado algo beneficioso a su comunidad, el proyecto de construcción y refacción del estadio municipal, Arena Pedro Juan Caballero, avanza a ritmo sostenido, Sus nuevas e imponentes instalaciones en proceso de ejecución, ya ofrecen una muestra anticipada lo que será- una vez culminado- uno de los espacios deportivos más hermosos y moderno del país, así como nuestra querida ciudad y el departamento de Amambay se merecen.

2020-02-07 00:00:00
Respuesta a los desesperados: imponente estructura va dando forma al nuevo templo del deporte pedrojuanino

El proyecto – adjudicado al consorcio Aponte Latorre, se inició el pasado 29 de julio del 2019 y contempla la ampliación de las actuales instalaciones con una imponente y moderna fachada de vidrio templado hacia la avenida Teniente Herrero, por donde se tendrá el acceso exclusivo para jugadores, árbitros, prensa e invitados especiales.

También se tendrá otro frente hacia la calle Natalicio Talavera (con vista a la laguna) que albergará la parte administrativa, sala de conferencias y otras dependencias, con amplio estacionamiento, entorno enjardinado e iluminación que abarcará todo el sector hacia calle Alberdi.

El histórico monolito en recordación a los Héroes pedrojuaninos que participaron de la Guerra del Chaco será mantenido y revitalizado.

Reformas

La reforma en sí será dentro del estadio. Tras la demolición de las viejas e históricas graderías de madera estas están sustituidas por otras de concreto, cuya estructura ya ofrece una vista imponente. El sector tradicionalmente conocido como “preferencias” que da hacia la calle Alberdi estará dotado de asientos de plástico.

Los trabajos de reforma y construcción abarcaron además la demolición completa los viejos vestuarios, sanitarios y cabinas de transmisión para la prensa.

En su lugar el proyecto contempla cuatro nuevos y modernos vestuarios, sanitarios diferenciados y ocho nuevas cabinas de transmisión con baño privado. Igualmente se aumentará el número de sanitarios diferenciados para el público en general.

De la actual construcción se mantiene el cilindro y la estructura metálica, que está siendo sometida a trabajos de mantenimiento con reposición de techado y canaletas de drenaje nuevos.

Bajo las nuevas graderías serán construidos varios salones que podrán ser destinados a uso comercial o bien para que las distintas federaciones instales sus dependencias administrativas o secretarías.

Se construirá además una planta alta, con sector exclusivo para la entrega de premios y realización de eventos, al que se accederá a través de un ascensor.

La cancha de tablita tipo parquet ya fue removida en el inicio de los trabajos y en su lugar se colocará otra de vinilo deportivo de alta calidad e impacto sobre base de cemento, similar a la colocara en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes en la capital del país, con el complemento de la nueva iluminación interna, tablero electrónico etc.

Con la ejecución de este proyecto, la administración José Carlos Acevedo estará dando cumplimiento a otra de sus promeses de campaña de dotar a la ciudad de Pedro Juan Caballero de un estadio municipal acorde a las actuales exigencias y a la tradición deportiva de Amambay, especialmente en lo que hace al fútbol de salón y otras disciplinas deportivas menores como el hándbol, volei, basquetbol etc.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay