tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
El Gumarelo se impone y llega a la cima

Libertad derrotó 2-1 a Nacional en el último juego de la tercera fecha del torneo Apertura jugado en Barrio Obrero. Con esta victoria, ,el equipo de Ramón Díaz llegó a la punta del torneo acompañando a Olimpia y Guaraní. Bogarín y Viera anotaron los goles del ganador, Zaracho para la academia que perdió su primer partido en la temporada. Fue un buen partido en el Arsenio Erico.

2020-02-03 00:00:00
El Gumarelo se impone y llega a la cima

El último partido de la fecha era el juego entre dos equipos que están peleando por los primeros lugares en el campeonato. Nacional llegaba con puntaje perfecto después de sus dos triunfos, mientras que Libertad sumó hasta ahora un triunfo y un empate.

Roberto Torres hizo algunos cambios en la academia y en Libertad se producía el debut de Sebastián Ferreira que llegó la semana pasada al club que dirige Ramón Díaz.

Los primeros minutos ya demostraron que el partido iba a ser disputado de gran forma, es que Nacional trató de tomar la iniciativa y tuvo una buena jugada de Franco Costa por izquierda, el argentino remató y la pelota pasó cerca del palo de Martín Silva.

Los dos estaban jugando de manera intensa. Libertad también mostraba que podía crear problemas a los defensores nacionalófilos. Tanto que en uno de sus primeros ataques llegó al gol. Fue en una equivocación de Franco, Ferreira recuperó la pelota y metió el balón al área donde estaba Rodrigo Bogarín que venció a Espínola.

La intensidad del partido no bajó aunque Libertad retrocedió un poco después del gol, eso hizo que Nacional vaya para arriba y tenga algunas ocasiones de gol. Libertad volvió a salir y se perdió el segundo a través de Bareiro.

El partido fue muy bueno en la primera etapa y Martínb Silva también demostró que es un granm arquero porque en los últimos minutos Nacional generó tres situaciones de gol, primero en un mano a mano de Franco Costa con Silva.

Luego un gran disparo de Santacruz que pegó en el travesaño y el último con una jugada por derecha de Zaracho, el balón llegó al medio donde estaba Guillermo Beltrán, la pelota le quedó un poco atrás y apeló al golpe de taco, Silva estuvo muy bien para desviar la pelota que se iba al arco.

Torres puso a Ernesto Álvarez por Claudio Núñez bajando Juan Franco a jugar de lateral mientyras que en Libertad apareció Adrián Martínez por Rodrigo Bogarín.

Fue Libertad el primero en tener una ocasión de gol en un juego por la izquierda de Blas Cáceres que envío el balón al área donde apareció Ferreira, el cabezazo del delantero pasó cerca del palo derecho de Espínola.

Nacional no tuvo la intensidad de la primera etapa y Libertad metía peligro coin sus ataques ahora con Martínez y Ferreira en la zona de ofensiva. A los 54 minutos se vino una falta cerca del área académica. Blas Cáceres envío la pelota y levemente tocó Diego Viera para anotar el segundo del gumarelo.

Roberto Torres puso a Julián Benítez y Enrique Borja tratando de cambiar el resultado del partido pero Libertad seguía siendo más peligroso cuando atacaba. Y cuando apuraba Nacional estaba Martín Silva para salvar a su equipo. Juan Franco realizó un gran remate que el arquero uruguayo sacó de gran forma.

Libertad se quedó y comenzó a ceder terreno a Nacional que se envalentonó y fue al ataque en busca del descuento. A los 74 minutos agarró la pelota cerca del área Ernesto Álvarez que lovio a Edgar Zaracho, el balón llegó al volante que sacó un gran remate, imposible para Silva. Llegó el descuento de la academia y se venían grandes emociones para el final.

Nacionl fue con todo en busca del empate y a los 81 minutos Libertad se quedó con diez por la expulsión del volante uruguayo Milesi por doble amonestación. Los gumarelos trataron de sostenerse cerca de Martín Silva ante el embate de la academia que buscaba la igualdad.

El partido seguía teniendo emociones y a los 94 minutos volvió a demostrar lo bueno que es Martín Silva. Ernesto Álvarez remató desde fuera del área, el arquero rechazó y entró solo Enrique Borja que remató y el arquero salvó de nuevo a su equipo.

Fue lo último del juego que se fue con la victoria de Libertad que llegó a la cima del torneo Apertura acompañando a Guaraní y Olimpia. Nacional quedó sin invicto y con seis unidades.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay