tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
El Centro de Importadores advierte que podría haber desabastecimiento

El Centro de Importadores del Paraguay avizora que podría darse un desabastecimiento y retraso en las importaciones de productos que vienen desde China como los primeros impactos del coronavirus en nuestra economía.

2020-02-02 00:00:00
El Centro de Importadores advierte que podría haber desabastecimiento

“Hemos recibido notas de las fábricas de China comunicando que van a tener un retraso en las entregas e inclusive en la producción”, contó el presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Neri Giménez.

Añadió que, si la enfermedad se expande a las ciudades industriales, sobre todo, habrá retrasos en embarques y en la producción misma, situación que puede generar algo de desabastecimiento de todo tipo de productos. “Hasta lo que no te imaginas viene de China. Entre ellos también están los insumos para el sector agrícola. Depende de cada empresa, de como tiene su programa de compras. Esta es la época más baja de importación de China porque estamos comenzando el año, no es la época más alta de importación, que empieza a partir de abril y mayo. Pero en este febrero ya habrá retrasos”, reiteró.

Dijo también que se debe tener en cuenta que los vuelos a China fueron suspendidos por las grandes líneas aéreas y que mucho ejecutivos chinos, que tenían que venir al Paraguay para programar todos los pedidos del año, no van a hacerlo, por que lo que irá ya retrasándose todo. “No sabemos la envergadura del problema porque empezó recientemente. Esperemos que puedan controlar el virus. Allá acaban de terminar su año nuevo chino y aún así, en todo el país, hubo una prórroga del Estado en la licencia para los empleados, a fin de darle otra solución al coronavirus”, comentó.

Con relación a la Feria de Cantón, que está prevista su realización en el “gigante asiático” en abril próximo, manifestó que los empresarios están expectantes, queriendo confirmar si se prorrogará o se suspenderá este año, porque habitualmente en esta época ya se hacen las reservas de los vuelos y los hoteles, explicó.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay