tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Plantean régimen especial para turismo de compra en el Este

En una reunión de trabajo, de la que participaron parlamentarios, empresarios locales, ministros y autoridades departamentales, se inició el análisis de un proyecto de ley que reglamenta el Régimen de Área Aduanera Especial, previsto en el código aduanero, para el fortalecimiento del turismo de compras para extranjeros no residentes en la República del Paraguay.

2020-02-01 00:00:00
Plantean régimen especial para turismo de compra en el Este

“Hemos instalado el debate con presencia de legisladores regionales y de todo el país. Buena concurrencia de parlamentarios, de diputados y senadores, y de la gente que hace al comercio de frontera. Este es un proyecto de ley que afecta a toda la zona fronteriza, no solo a Ciudad del Este. Con esto estamos iniciando”, refirió el senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión Permanente.

Dijo que se iniciará el trabajo con la instalación de una comisión técnica, “para sacar lo antes posible este proyecto de ley. Este fue nuestro objetivo el año pasado, cuando presentamos el proyecto con nueve colegas”.

Por su parte el ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que esta idea no es nueva y que hace rato vienen conversando con los empresarios de frontera al respecto.

“Lo que todos queremos es que la situación mejore. Ahora recibimos el proyecto de ley, nosotros hemos hecho todo lo que pudimos con respecto a la reducción de aranceles y estamos viendo la situación, y cómo afecta en su conjunto”, agregó

Adelantó que la intención es culminar el estudio para cuando se inicie las actividades parlamentarias (en marzo), para ganar tiempo. “Nosotros vamos a dar nuestra opinión y el Congreso tiene la libertad de avanzar como ellos crean conveniente”, expresó el titular del fisco.

“Contar con tiendas free shops es algo que el comercio de frontera reivindica hace décadas y ahora por fin se decidió sentar y poner el tema en una mesa de negociación y discutir el proyecto, para que sea bueno para todos”, añadió el empresario Jorbel Jacson Griebeler.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay