tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Sin vencedores ni vencidos

Libertad y Olimpia no se sacaron ventaja en el clásico blanco y negro del fútbol paraguayo y terminaron empatando 1-1 este sábado en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la fecha 2 del torneo Apertura 2020.

2020-01-26 00:00:00
Sin vencedores ni vencidos

Blas Cáceres abrió la cuenta para el Guma y Roque Santa Cruz puso cifras definitivas a favor del Decano. Paridad total entre dos equipos que son candidatos a pelear por el título.

EL PARTIDO. Perfecto primer tiempo del equipo de Ramón Díaz en Tuyucuá ante un Decano que se mostró incómodo desde el comienzo y nunca pudo desplegar el juego que nos tiene acostumbrado.

La única situación de peligro que generó Olimpia llegó a los 5 minutos a través de Alejandro Silva, que sacó un potente disparo de media distancia que Martín Silva logró desviar al tiro de esquina.

A partir de ahí, el que manejó mejor la pelota y generó las situaciones más importantes fue el equipo local.

El cero se rompió a los 20’, cuando tras un centro desde la izquierda de Iván Piris, Blas Cáceres apareció por el área para sacudir un disparo de primera que venció la resistencia de Alfredo Aguilar y se convirtió en el 1-0 para el Guma.

Los cinco minutos posteriores al gol de Cáceres fueron de total dominio del elenco de Ramón, que arrinconó al Decano contra su arco y estuvo muy cerca de llegar al segundo con un disparo de Nicolás Milesi que salvó Antolín Alcaraz.

Al conjunto de Daniel Garnero le costó una enormidad. Libertad se adueñó de la pelota y no dejó jugar al rival.

Sobre el final de la etapa inicial llegó la gran polémica por un penal que reclamó Olimpia por una supuesta mano del defensor repollero Diego Viera. El juez y el VAR decidieron que la acción no mereció una sanción. El primer tiempo se fue con el 1-0 para el cuadro local.

En la complementaria el partido cambió. Y cambió muy rápido. Corría apenas el segundo 25 de partido cuando Olimpia ya llegó al empate: Néstor Camacho sacó un disparo de media distancia que se desvió en Roque Santa Cruz, engañó totalmente a Martín Silva y se convirtió en el empate 1-1 en el encuentro.

Olimpia fue totalmente superior a partir de ahí. Con el ingreso de Brian Montenegro en lugar de Jorge Recalde al comienzo del segundo tiempo, el equipo franjeado ganó peso en ofensiva y se mostró mucho más claro y preciso con el balón.

Martín Silva fue la gran figura del Guma sobre el final al sacar dos pelotas espectaculares y evitar el gol decano. Primero a Alejandro Silva y luego a Richard Ortiz.

Y en el último suspiro, cuando el partido ya se iba, Willian Candia también estuvo cerca de darle la victoria al Decano, pero un defensor gumarelo lo evitó. El partido se fue con el 1-1.

Con este resultado, ambos equipos, que comenzaron el campeonato con triunfo, se ubican con 4 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, la tercera, Olimpia recibe al Sportivo San Lorenzo y Libertad visita a Nacional.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay