tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Admiten imputación contra Mario Ferreiro y lo citan para audiencia de sustentación

La jueza Clara Ruiz Díaz admitió la imputación contra Mario Ferreiro y lo convocó para su audiencia de imposición de medidas para el lunes 3 de febrero, a las 08:15. El exintendente de Asunción está imputado por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia por los supuestos casos de corrupción dentro de la municipalidad, en que se resalta las presuntas “cajas paralelas” en la Policía Municipal de Tránsito y el Mercado de Abasto.

2020-01-24 00:00:00
Admiten imputación contra Mario Ferreiro y lo citan para audiencia de sustentación

La decisión de la jueza fue anunciada este viernes poco después del mediodía. La imputación fue admitida por la magistrada, que dio tiempo al Ministerio Público para investigar los supuestos hechos de corrupción en la Municipalidad de Asunción hasta el 20 de junio de 2020, es decir, los seis meses que pidió Fiscalía.

Ferreiro también está procesado junto con Rocío Casco, Aureliano Servín y Víctor Ocampos, quienes interpusieron unos incidentes jurídicos en el proceso. La jueza Ruiz Díaz convocó al abogado de los tres, Rodrigo Resquín, para el 28 de enero, a las 08:00, para la audiencia de sustanciación del recurso de reposición y apelación interpuesto en contra de la acusación de la Fiscalía.

Esta decisión de Ruiz Díaz se da después de que Ferreiro haya pedido la anulación del acta de imputación hecha por la fiscala Stella Mary Cano, quien imputó a Ferreiro el pasado sábado 18 de enero por supuesta lesión de confianza, tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

Según Guillermo Ferreiro, abogado y sobrino del exintendente, el acta de imputación “es apenas un relato de los sucesos y actuaciones administrativas; sin embargo, estos hechos constituyen hechos ordinarios y necesarios para el funcionamiento institucional de la Municipalidad de Asunción y que no implican, por sí mismos, indicio alguno de perpetración de hechos punibles como lo afirma la agente fiscal Cano”

Ferreiro también había recusado el martes pasado a la fiscala Stella Mary Cano en la causa en que se investiga la supuesta caja paralela que existía en la Municipalidad de Asunción. Esta solicitud de apartar a la agente del Ministerio Público también está pendiente de resolución en la Fiscalía General del Estado.

Seis son los imputados

En el caso de la supuesta caja paralela de recaudación en la Municipalidad están imputados su exdirector de Recursos Humanos Aureliano Servín, el exsecretario de Gabinete Víctor Ocampos y la exdiputada del P-Mas Rocío Casco. También aparecen el exjefe de Gabinete Carlos Marcelo Mancuello; Alberto Mauricio Ferreiro, Fernando Arturo Ferreiro y el último en ser imputado fue Mario Ferreiro. Para todos, la fiscala Stella Mary Cano solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión cuando los imputó.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay