tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Algunas de las cámaras de la cárcel de Pedro Juan no estaban funcionando

La fiscala Reinalda Palacios, que lidera la investigación sobre la fuga de 75 presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero por parte del Ministerio Público, informó este martes que algunas de las cámaras del circuito cerrado de la penitenciaría no funcionaban. Además, dijo que tampoco tiene la lista de militares que estaban encargados del resguardo perimetral del sitio.

2020-01-21 00:00:00
Algunas de las cámaras de la cárcel de Pedro Juan no estaban funcionando

Palacios realizó estas afirmaciones este martes. La agente detalló que todavía no tiene datos precisos sobre las cámaras de vigilancia de la cárcel de Pedro Juan Caballero y que los equipos existentes fueron lacrados y llevados por peritos del Ministerio Público. Sin embargo, aún no fueron revisados, según indicó.

Lo más llamativo que mencionó la fiscala fue que algunas de las cámaras de seguridad no funcionaban. “No tenemos datos precisos de las cámaras del DDR. Está en manos de los peritos. Algunas cámaras funcionaban y otras no”, sostuvo.

En otro momento, Palacios dijo que tampoco tiene aún la lista de los militares que hacían la custodia del vallado perimetral de la cárcel, ya que ayer dedicó el día a tomar declaración a los guardiacárceles y funcionarios de la penitenciaría desde donde se fugaron 75 presos el domingo en horas de la madrugada.

“Aún no tenemos la lista del personal que fue asignado para la investigación. Ayer nos tomó todo el día prácticamente para que comparezca el personal de la penitenciaría, como así también escucharle a los mismos por si querían declarar”, explicó

Sobre la presunta suplantación de identidad de dos personas que fueron reportadas como fugadas en una lista proveída por la Policía, dijo que la Fiscalía “tiene su lista” y que ésta aún no fue divulgada.

“El Ministerio Público tiene su lista, y la lista que el Ministerio Público maneja no fue divulgada. Hay que confirmar con esa lista, el MP no se hace responsable de lo que otras instituciones realizan”, manifestó en alusión a la Policía Nacional.

La Policía informó que la lista que fue dada a conocer el domingo a través de los medios fue filtrada de forma irresponsable por algunos funcionarios de la institución como forma de justificar el error cometido.

Alberto Ariel Cristaldo Valiente y Enrique Duarte Ramírez fueron las dos personas que denunciaron haber sido incluidas de forma errónea e irresponsable como dos de los 75 presos fugados del penal de Pedro Juan Caballero.

“Contrato será intervenido”

Cecilia Pérez, ministra de Justicia, indicó también que el contrato con la empresa que provee del servicio de seguridad a la cárcel de Pedro Juan “será intervenido”.

Pérez lamentó que algunas de las cámaras no funcionen y dijo que la firma encargada informó al Ministerio de Justicia que todo estaba en orden. “A nosotros nos dicen una cosa y a la fiscala, otra”, señaló.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay