tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
En previsión de eventuales abusos o atropellos el Gobernador Ronald Acevedo acompaña allanamientos

A raíz del operativo policial que se está llevando a cabo casa por casa en algunos asentamientos aledaños a la Penitenciaría Regional buscando recapturar a los “fugados”, el Gobernador Ronald Acevedo se encuentra acompañando desde temprana hora el trabajo policial y del Ministerio Público a fin de prevenir los acostumbrados abusos y atropellos que se suelen cometer durante este tipo de intervenciones. En caso de que se registre alguna situación fuera de lugar contra alguien, aseguró que se comunicará personalmente con el Presidente de la República y al Ministro del Interior para ponerles al tanto de la situación.

2020-01-21 00:00:00
En previsión de eventuales abusos o atropellos el Gobernador Ronald Acevedo acompaña allanamientos

El operativo simultaneo se esta llevando a cabo por parte de la Policía Nacional con la participación de grupos tácticos, de la FTC y el apoyo aéreo de dos viejos helicópteros que desde temprano realizan peligrosos sobrevuelos razantes sobre las viviendas poniendo en vilo a las familias pobladoras de los asentamiento Santa Ana y Virgen de los Pobres.

Los trabajos son supervisados por la agente fiscal abogada Reinalda Paracios, responsable directa como representante de la sociedad, de cualquier situación fuera de lugar que los uniformados puedan cometer.

“Estoy acompañando como Gobernador de cerca este trabajo, para que no se cometan abusos contra los derechos de familias humildes y trabajadoras que en su gran mayoría viven aquí” acotó  Ronald Acevedo, agregando que en caso de constatar algún tipo de violación de derechos humanos o maltrato contra alguien, personalmente estará comunicando la situación al Presidente de la República y al Ministro del Interior.

Dijo además estar de acuerdo con el trabajo de las fuerzas de seguridad, pero señaló que “se acordaron tarde, ya perdimos, esto tenía que hacerse antes”, significó.

Hasta el momento han sido demoradas algunas personas por falta de documentos o por tener orden de captura por delitos menores, aunque la mayoría de éstas alega que ya han cumplido su pena y que han quedado en libertad nuevamente.

Sin embargo, debido a la forma cachafás y desprolija con que tradicionalmente se maneja el Ministerio Público y la popia justicia que no comunican a la Policía Nacional los casos de los procesados que reecuperan su libertad,  éstos continúan figurando en los registros informáticos policiales como prófugos y sí o sí vuelven a ser detenidos.

Hasta el momento de los 75 liberados cinco han vuelto a ser recapturados ayer lunes. Uno en Ponta Porá, otro en Pedro Juan Caballero y los tres restantes anoche sobre la ruta PY05 en jurisdicción de Arroyito, Concepción.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay