tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Cambian a comandante de 4ª División de Infantería tras fuga de reos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este lunes a José María Balbuena como nuevo comandante de la 4ª División de Infantería. La designación se da en coincidencia con la liberación de 76 reos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

2020-01-20 00:00:00
Cambian a comandante de 4ª División de Infantería tras fuga de reos

El nombramiento se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares.

El general de brigada José María Balbuena será el nuevo comandante y dispondrá cambios en el Destacamento Militar 1 de Pedro Juan Caballero.

La designación se da en reemplazo del general de brigada Adrián Barrientos, luego de la liberación de 76 reos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, quienes habrían escapado a través de un túnel durante la madrugada de este domingo.

Tras la fuga, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, decidió destituir de sus cargos al director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Cristian González, y al jefe de Seguridad del recinto, Matías Vargas.

El viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, también puso su cargo a disposición y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó este lunes su dimisión. Asimismo, la Fiscalía General del Estado apartó al fiscal antidrogas Armando Cantero.

La escandalosa huida de los presos ocurrió pese a la presencia de militares frente a distintos reclusorios del país, medida que fue adoptada en setiembre de 2019, cuando se promulgó la Ley 6365 de Emergencia Penitenciaria.

El Ministerio Público sospecha que el personal de la cárcel tuvo algún tipo de participación en la fuga de los peligrosos reclusos, quienes formarían parte del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Se presume que muchos de los que salieron de la sede penitenciaria lo hicieron hace días. Otros aparentemente utilizaron el túnel hallado en el recinto.

Hasta el momento se confirmó la identidad de 74 de los presos que lograron escapar. A causa de esta situación, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, puso este domingo su cargo a disposición.

Todos los que fueron liberados son considerados de alta peligrosidad, entre ellos se encuentran seis hombres vinculados a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

El hombre es sindicado como capo narco, líder del PCC y fue capturado en febrero de 2019 en el balneario Camboriú, Brasil.

Este lunes fueron recapturados dos reclusos. El primero fue identificado como Eduardo Alves Da Cuña, de 30 años, quien cayó en Ponta Porá.

El segundo es Sabio Darío González, capturado en el patio de una vivienda ubicada a pocos metros de la Penitenciaría.

Medios de la zona informaron que Sabio González aseguró que él y otros reclusos se escaparon cruzando un portón y que no utilizaron el paso subterráneo.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay