tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Aceptan renuncia de Volpe tras ser acusado de corrupción por Brasil y Cantero está en la mira

En medio de la crisis penitenciaria tras la masiva fuga de reos, explota una nueva bomba en el Gobierno Nacional, luego de que el Brasil acusara al mediático viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, de hechos de corrupción. El presidente Mario Abdo Benítez aceptó la renuncia del exfiscal. También está en la mira el fiscal Armando Cantero.

2020-01-20 00:00:00
Aceptan renuncia de Volpe tras ser acusado de corrupción por Brasil y Cantero está en la mira

El Ministerio de Justicia del Brasil envió a su par paraguaya informes de cinco tomos (tan solo uno de ellos cuenta con 3.500 páginas) en los que menciona a dos fiscales como sospechosos de corrupción. Se trata de Armando Cantero y el viceministro de Política Criminal Hugo Volpe, quien presentó su renuncia al cargo.

La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, en conferencia de prensa, comentó que, según la información proveniente de Brasil, el ahora exviceministro de Política Criminal supuestamente estuvo involucrado en hechos de corrupción y vínculos con delitos de fronteras cuando se desempeñaba como agente fiscal. Además de Volpe, es mencionado en los documentos el actual fiscal Armando Cantero.

“El mandato del Presidente es que se usen todos los mecanismos necesarios para conocer la verdad de los hechos, es una denuncia formal presentada en su momento por un fiscal del Brasil recepcionada en el Ministerio Público. Es una investigación llevada adelante bajo sigilo judicial, hasta donde sabemos son hechos relacionados anteriores a la fuga del día de ayer”, comentó.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, indicó a su vez que el presidente Abdo aceptó la renuncia presentada por el investigado. “Se debe evitar conflicto en medio de esta crisis. Debe abocarse para esclarecer esta situación. Como primera medida dio un paso al costado”, agregó.

La autoridad aclaró que este caso nada tiene que ver con la fuga de los 75 reos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Coincidentemente la información proveniente del Brasil se da un día luego de la fuga masiva de criminales del Primer Comando Capital (PCC).


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay