tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Complicada victoria azulgrana

El Cerro Porteño de Francisco Arce inició con una complicada victoria el campeonato Apertura 2020 al superar 2-1 a Luqueño en La Nueva Olla. El VAR también tuvo protagonismo este lance al sancionar un penal para la visita.

2020-01-19 00:00:00
Complicada victoria azulgrana

Cerro Porteño venció 2-1 a Luqueño este sábado en La Nueva Olla, en el estreno en el torneo Apertura 2020. El equipo de Chiqui Arce no lució con su juego, pero fue contundente para quedarse con la victoria con los goles de Óscar Ruíz y Nelson Haedo Valdez. Este juego también tuvo una intervención del VAR para sancionar un penal a favor de Luqueño, que significó el 1-1 transitorio marcado por Blas Díaz.

El Ciclón comenzó con ciertas vacilaciones, trámite durante el cual Luqueño casi consigue golpear. Sobre los 8’, Rodrigo Muñoz debió salir rápido a capturar un pase frontal que no fue aprovechado por Orlando Gaona Lugo que atropellaba por ese lugar. El ariete auriazul no se animó a intentar un sombrerito en esa jugada y este tiempo en que quiso acomodarse permitió la salida del portero azulgrana.

Cerro llegó con profundidad sobre los 15 minutos con Óscar Ruíz, el delantero definió como pedía la situación y el golero Rubén Escobar, en una rápida reacción, consiguió desviar el tiro que tenía destino de red.

El Ciclón no tenía mucho volumen de juego, dependiendo bastante de lo que podía generar Federico Carrizo. Aún así, el equipo de Francisco Arce encontró la apertura sobre los 18’ en una pelota parada del Pachi que fue conectado de cabeza en el corazón del área por Óscar Ruíz.

A partir de ahí Cerro Porteño siguió empujando para ampliar el resultado, teniendo en un cabezazo de Marcelo Palau la posibilidad del segundo grito. Sin embargo, Paulo Lima estaba milagrosamente sobre la raya para sacar el balón.

En el complemento el conjunto dirigido por Francisco Arce intentó mejorar su propuesta futbolística para ir encaminando la victoria, ante un Luqueño que seguía sin muchas ideas y sin encontrar la fórmula del gol.

En ese momento el VAR apareció sobre los 53 para sacar de ese pozo a Luqueño y castigar una mano dentro del área de Marcelo Palau. El juez Derlis López fue llamado desde el VAR y tras revisar las imágenes decidió sancionar la pena máxima, que Blas Díaz transformó en el 1-1.

El golpe fue duro para los azulgranas, que dieron señas de desesperación, pero la tensión terminó a los 80 cuando un atento Nelson Haedo Valdez aprovechó un error de Wildo Alonso, que retrocede erróneamente el balón el azulgrana, se enfiló hacia el arco y convirtió el 2-1.

Buen arranque para Francisco Arce y Cerro Porteño, que consiguieron los puntos y que con más calma buscará mejorar las cosas para visitar a Guaraní en la próxima jornada. Luqueño, que si no fuese por el regalo de Alonso se llevaría un punto de Barrio Obrero, deberá dar vuelta la página y pensar en el lance ante Sol de América.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay