tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Ministerio Público anunció imputación contra Ferreiro

Hasta las últimas horas de ayer viernes se esperaba la inminente imputación de parte de la fiscala Stella Mary Cano contra el exintendente de Asunción Mario Ferreiro, por el caso del escándalo de las “cajas paralelas”, la cual estaba siendo preparada según fuentes. Hasta ayer había seis imputados.

2020-01-18 00:00:00
Ministerio Público anunció imputación contra Ferreiro

La fiscala Stella Mary Cano había señalado ayer que iba a analizar toda la documentación que presentó la defensa de Ferreiro para ver qué decisión tomar.

Sin embargo, según fuentes del Ministerio Público, el pedido de procesamiento judicial del ex jefe municipal se hará efectivo, aunque al cierre de esta edición no fue presentado aún.

El jueves Mario Ferreiro acudió a declarar ante la fiscala Cano, a quien le pidió que no se le hicieran preguntas, que solo quería relatar lo ocurrido y sobre el por qué de su renuncia del cargo de intendente. Esto se debió a que su exaliado político Camilo Soares lo estaba extorsionando y chantajeando desde hacía dos años, alegó.

Su abogado, Guillermo Ferreiro (sobrino), dejó una gran cantidad de documentos de descargo de su cliente y en los cuales, según argumenta, se demuestra que Mario Ferreiro no estaba envuelto en irregularidades durante el tiempo que duró su administración.

La misma fiscala Stella Mary Cano había señalado que antes o después de la declaración indagatoria del exintendente, este iba a ser imputado. Sin embargo, la presentación de los documentos de parte de la defensa del ex jefe municipal hicieron que la representante del Ministerio Público primero deba analizar esos papeles para luego tomar una decisión sobre la imputación o no al ex jefe comunal.

Los imputados

En este proceso, abierto el 19 de diciembre último, cuando fue allanada la Municipalidad de Asunción, se encontraban imputados hasta anoche el exjefe de Gabinete de Ferreiro, Carlos Mancuello, y su exsecretario de Gabinete Víctor Ocampos, por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias; el exdirector de Recursos Humanos de la Comuna Aureliano Servín, por la supuesta comisión de tráfico de influencias, coacción y coacción grave; la exdiputada Rocío Casco, por la presunta comisión de tráfico de influencias, coacción y coacción grave, y los sobrinos del exintendente, Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro, por la supuesta comisión de tráfico de influencias.

Ferreiro dice que es caso político

“He cumplido con mi obligación de explicar todos los hechos cuestionados en relación a la gestión. Si aún así se formula imputación en mi contra, esta será de carácter eminentemente político como ya ha ocurrido en varios casos anteriores: Buzarquis, Filizzola y otros”, escribió ayer a las 16:00 el exintendente de Asunción Mario Ferreiro en su cuanta de Twitter, ante la inminente imputación en su contra que al final no ocurría al cierre de esta edición. Las pruebas de la Fiscalía serían contundentes contra el ex jefe comunal, se indicó.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay