tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Ña Obdulia: “Por lo menos los huesos de mi hijo quiero encontrar”

La madre del suboficial Edelio Morínigo encabezó una búsqueda por el monte, donde desapareció su hijo. Asegura que el policía ya no está con vida y suplica que le digan dónde está.

2020-01-18 00:00:00
Ña Obdulia: “Por lo menos los huesos de mi hijo quiero encontrar”

Con machetes en la mano y una banda en el pecho con la inscripción “Edelio rekávo” (buscando a Edelio) familiares y amigos del suboficial secuestrado realizaron una desesperada búsqueda tratando de dar con su paradero.

Su madre, Obdulia Florenciano, que encabezó la comitiva de alrededor de 150 personas, reconoció que su corazonada de madre le indica que su hijo ya no está con vida, pero insistió en liderar la expedición para encontrar por lo menos el cuerpo del uniformado. “Mi hijo ya murió pero quiero que me den el lugar específico donde está. Por lo menos los huesos de mi hijo quiero encontrar”, explicó acongojada la mujer.

Los familiares, alrededor de 50 personas, que contaron con la compañía de unos 100 agentes militares y policiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTA), iniciaron el recorrido en la estancia María Auxiliadora, también conocida como Macchi Cué, en Arroyito, Concepción.

Pasadas las 8.00 se repartieron por la zona boscosa, pasando por varios lugares, hasta el momento sin éxito. “Demasiado mucho caminamos, más de 10 kilómetros, bordeamos arroyos, nos picó avispa”, dijo la mujer.

La mujer, en comunicación con los medios que estaban en el lugar cubriendo la búsqueda, insistió en su tesitura de que su hijo ya fue ultimado por los miembros del grupo armado.

“Si él vivía, se iba a comunicar con nosotros. Él ya no está con nosotros. Hace mucho tengo la impresión que ya no está. Le sueño por las noches, me habla pero no veo su rostro”, agregó.

Edelio Morínigo fue secuestrado por miembros del EPP del mismo establecimiento rural en que estuvieron buscándole ayer, el 5 de julio de 2014.

Hace 2.024 días que sus allegados no saben nada del suboficial, que también parece haber sido olvidado por las autoridades y por parte de la sociedad. La última vez que se lo vio con vida fue en un video reproducido en octubre del año de su secuestro.

Hace tres días, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta divisaron a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pero no dieron mayores detalles del lugar en que se produjo el avistamiento.

Afirman que los que pertenecen al grupo armado, están constantemente moviéndose por la zona, y amenazando a los pobladores para conseguir protección.

El mayor Luis Apesteguía, responsable de la comunicación social de la Fuerza de Tarea Conjunta, afirmó que es una realidad que los miembros siguen activos pero que no pueden aparecer públicamente con algún atentado, debido al trabajo que están haciendo los uniformados.

“Ellos están queriendo hacer sus golpes, pero no pueden por el trabajo de contención que está haciendo la FTC“, expresó el uniformado.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay