tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Hablan de nuevos avistamientos del EPP e indicios sobre paradero de Edelio

Mientras los familiares de Edelio Morínigo afirman que tienen datos sobre la ubicación de los restos del suboficial en la estancia “María Auxiliadora” (Macchi Cue), desde las fuerzas militares hablan de un avistamiento reciente de los miembros del EPP, sin precisar la zona. A estas horas se desarrolla la incursión de familiares y uniformados en la zona donde se produjo el secuestro.

2020-01-17 00:00:00
Hablan de nuevos avistamientos del EPP e indicios sobre paradero de Edelio

El comandante Leonardo Ibarrola, jefe del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), confirmó esta mañana que la madre de Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano, le dijo que recibieron la información de que los restos de su hijo se encuentran en la estancia Macchi Cue. Según sus declaraciones, la misma no quiso precisar su fuente, pero en ese indicio se basó para decidir impulsar la incursión que realizan esta mañana con familiares, amigos, policías y militares.

 “Ella (doña Obdulia) refiere un documento que le había acercado la FTC donde decía que se entregue el cuerpo de Edelio, que era una directiva de Oviedo Britos; era como un pedido de su gente para que solucionen lo que ellos llaman “el problema Edelio”, precisó.

Asimismo, acotó que oficialmente puede asegurar que no tienen ninguna información sobre la posibilidad de que el cuerpo del suboficial se encuentre en esa zona.

Por otra parte, fuentes militares hablan de que hace tres días se produjo un nuevo avistamiento del grupo armado en el norte del país. Al respecto, el comandante Ibarrola aseguró que están en conocimiento de que los miembros del EPP “se encuentran en una situación de operatividad, buscando siempre lugares, lanzando amenazas a las comunidades, buscando que la gente les apoye por el miedo (que infunden)”.

También añadió que han tomado la decisión de solicitar el allanamiento de la estancia luego de que doña Obdulia haya anunciado que ingresarán para buscar a su hijo, cuenten o no con permiso. Aclaró que la presencia del personal militar y policial es más que nada un “acompañamiento y ser testigos de la búsqueda”.

Los familiares y amigos de Edelio ingresaron a la zona boscosa de la estancia para buscar al suboficial.

A las 8:45 ingresaron a la estancia aproximadamente 50 familiares y amigos del suboficial, acompañados de más de 100 uniformados armados, entre agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), reportaron los corresponsales de ABC Aldo Rojas y Omar Acosta.

El jefe del CODI señaló que la incursión terminaría probablemente recién en horas de la tarde. Luego, los familiares brindarán una conferencia de prensa para hablar sobre los resultados de la búsqueda.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay