tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Diputada Celeste Amarilla rechazó la distritación de Chiriguelo

En la polémica previa a la aprobación del alocado proyecto de distritar la localidad de Chiriguelo, la diputada liberal Celeste Amarilla hizo duros cuestionamientos a las intenciones de su colega legislador Juancho Acosta y afirmó en aquel momento que Chiriguelo “no amerita ser municipio”, agregando en forma irónica que en un año y medio para lo único que Juancho Acosta abrió la boca fue para pedir esa distritación.

2020-01-13 00:00:00
Diputada Celeste Amarilla rechazó la distritación de Chiriguelo

Los proyectos de distritación de Campo Aceval y Chiriguelo, al que se le pretende denominar “Cerro Corá”, ya cuentan com media sanción en la Cámara Baja.

En el tramo final previo de discuciones sobre el tema, la diputada liberal Celeste Amarilla se sobre una serie de maniobras de la bancada de Añeteté para incluir a toda costa el tratamiento de la discusión de Chirigüelo, cuyo estudio había quedado postergado sine die.

“Eso no es correcto, no es estatutario (...), no corresponde el tratamiento. Pasa que las mayorías siempre se equivocan, en el sentido de que porque son más quieren imponer su posición”, decía  Amarilla en aquel momento.

En plenario Amarilla reclamó que los colorados podían haber convocado más temprano una extraordinaria, pero no aprovechar el tratamiento de Campo Aceval para incluir “mbareté” a Chirigüelo.

“No está nuestro representante de Chirigüelo. Recién estábamos haciendo un concurso de quién es más chaqueño, porque el resto no podía opinar, y resulta que ahora sin la presencia de nuestro representante de Amambay (Robert Acevedo), se va a tratar a tambor batiente Chirigüelo”, cuestionaba en plenaria la diputada liberal.

Enfatizó que su colega colorado Juan Acosta, que es de Chirigüelo, quiere convertir a toda costa esta localidad en municipio, “y es una localidad que no amerita ser municipio, porque es prácticamente un barrio de Pedro Juan Caballero, donde, bien lo dijo el diputado Acevedo, posiblemente vamos a tener un narco otra vez de intendente, o posiblemente va a ser la esposa de Acosta la intendenta”.

Decía además que Acosta para lo único que habló en un año y medio fue para pedir el distrito de Chirigüelo.

“Pregúntenle cuál es su interés, yo hasta ahora no le conocía, le conocí cuando pidió por Chirigüelo” disparaba irónicamente la diputada.

La creación de nuevos municipios se sigue planteando en momentos en que desde el mismo Gobierno se admite que se enfrenta una recesión económica, pero los legisladores buscan crear nuevos cupos para la función pública, cuando faltan seis meses para las internas partidarias con miras a las elecciones municipales.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay