tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Gobernación de Amambay rendirá cuentas tres días antes del plazo establecido por ley
Si bien los medios digitales antiacevedistas locales de siempre y la legión de wasaperos, asalariados por quien sabemos, tratan de sacar algún rédito político manipulando a su gusto y paladar, datos de la Contraloria, publicados hoy en AbcColor al respecto de las municipalidades y gobernaciones del país, que ya han informado el uso dado a las remesas de recursos del Fonacide y Royalties,vale la pena aclarar que, el plazo legal de entrega de las rendiciones- para municípios y gobernaciones, vence recién el proximo jueves 16 de los corrientes.

Locales: 12 de ene de 2020
notas

El próximo jueves 16 de enero es el plazo que la Contraloría estableció para que las autoridades municipales y departamentales puedan entregar la rendición del uso de Royalties, Fonacide y otras transferencias que recibieron en el 2019.

Según nuestras leyes, este próximo juves 16 vence indefectiblemente el plazo para la presentación de los documentos de Royalties, Fonacide y otras transferencias al Gobierno Departamental.

Sugestivo apuro

La aclaración vino de parte del Gobernador Ronald Acevedo,en respuesta a una serie de versiones distorcionadas achacándole, tanto a la gobernación de Amambay como a la municipalidad de Pedro Juan Caballero, no haber cumplido con dicho requisito legal.

El jefe del Ejecutivo Departamental se mostró extrañado por el llamativo sentido dado a la información.

Confirmó que su administración presentará mañana lunes la correspondiente rendición de cuentas a la Contraloría de la Nación, o sea tres días antes del plazo que recién vence el próximo jueves 16 de enero.

Ya está todo en Asunción

Por su parte, el intendente José Carlos Acevedo calificó de “normal” las acusaciones y ataques contra él y sus hermanos. Sumamente tranquilo mientras preparaba su agenda de trabajo para mañana lunes, José Carlos dijo estar tranquilo, porque su informe ya está en Asunción desde la semana pasada, aunque aclaró que una cosa es presentar, como lo hizo, y otra la recepción de los documentos, trámite que según dijo es bastante lento.

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR