tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Dinero de Cartes financió una campaña de la izquierda, dicen

Horacio Cartes es responsable de la destrucción moral y política de muchas personas en varios partidos, indicó ayer Alfredo Guachiré, exdirigente del P-MAS. Admitió que tenían sospechas de que tabacaleros financiaron proselitismo de la izquierda.

2020-01-10 00:00:00
Dinero de Cartes financió una campaña de la izquierda, dicen

Guachiré, exsecretario de finanzas del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), manifestó que coincidía con la visión de que Cartes con su dinero está controlando la vida política del país. “Estoy de acuerdo en la línea de esa persona a quien mencionas...

Y entiendo que esto afectó mucho el tejido político y moral de muchas personas y la persona responsable de eso es la persona que vos estás diciendo”, respondió el expemasista en alusión a Cartes pero cuidándose en no pronunciar el nombre del expresidente.

Aclaró que no podía salir temerariamente a confirmar “algunas cosas”, pero que está dispuesto a dar sus informaciones y testimonios a la justicia. Exigió también a sus excompañeros del P-MAS Rocío Casco y Aureliano Servín a presentar denuncias ante la justicia sobre el dinero que habría puesto Cartes en campañas electorales de Mario Ferreiro en las presidenciales del 2013 y en las municipales del 2015. Dijo que Casco no está haciendo la denuncia porque también “está metida” en el tema.

Guachiré admitió que últimamente se acercó a Camilo Soares, líder del P-MAS –con quien sigue teniendo diferencias, aseguró– porque el político actualmente está protegido por el cartismo. A la consulta de si su acercamiento a Soares es una estrategia de sobrevivencia, respondió: “¿Querés que te confirme eso? Eso es así mismo”.

El expemasista relató que ya tenían sospechas de que tabacaleros estaban financiando la campaña presidencial de Mario en el 2013 y que por esa situación se alejó del P-MAS.

Pidió que se pregunte a Adolfo Ferreiro, hermano de Mario, quién o quiénes ponían el dinero, porque él era el tesorero de Avanza País, el sector político que le candidató a Mario. Afirmó que unas siete personas fuera del grupo de izquierda garantizaron un millonario crédito de un banco local. Finalmente, señaló que el cartismo “tiene sus jugadores en varios equipos de partidos políticos” y que cree que ya lo tenía en el P-MAS en el 2013.

Afirma no saber nada del pagaré

Alfredo Guachiré aseguró ayer no saber nada de un pagaré de G. 1.500 millones que, según Camilo Soares, él tiene. Fue en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM. Guachiré sugirió que se pregunte a Soares sobre el pagaré e insistió en que desconoce totalmente ese presunto documento. Según un audio filtrado, se escucha a Soares afirmar que Guachiré tiene en su poder el mencionado pagaré y que otro similar documento, de G. 2.000 millones, está en poder de un tal López Moreira, que sería el gerente de Cartes.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay