tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Vecinos de Reyes Católicos maldicen a Essap

Pobladores de la fracción Reyes Católicos del barrio Obrero en contacto con nuestra emisora señalaron que desde hace aproximadamente 15 días un impresionante reguero de agua inunda un trecho de la calle Manuel Ortíz Guerrero y que a pesar de haber comunicado varias veces el problema a la Essap, hasta el momento no han aparecido para solucionar el problema. Por otro lado los destrozos y baches causados sobre calles y avenidas asfaltadas por los “cuadrilleros de la Gente” para la reparación de cañerías se multiplican con los consiguientes perjuicios para la ciudadanía.

2020-01-02 00:00:00
Vecinos de Reyes Católicos maldicen a Essap

La denuncia señala que desde hace unos 15 días se vienen registrando enórmes pérdidas de agua por la rotura de cañerías en al menos tres partes de la calle Manuel Ortíz Guerrero, a unos 50 metros de la calle Naciones Unidas, en jurisdicción de la fracción Reyes Católicos del barrio Obrero.

La red de distribución dañada pertenece a la Essap y según los vecinos ya hace unos 15 días que llaman y vuelven a llamar para reclamar pero que no pasa nada, porque muchas veces  ni siquiera son atendidos. Mientras tanto el agua sigue corriendo y generando todo tipo de problemas para transeúntes y conductores que pasan por el lugar.

El jefe regional de Essap, Julio Vega, consultado al respecto dijo no tener conocimiento del tema y que los reclamos deben hacerse directamente en la oficina regional y no a través de la prensa, ya que más de una vez siguiendo este tipo de denuncias ciudadanas han llegado hasta los lugares para verificar y no han encontrado problema alguno.

Sin embargo en este caso nuestro cronista Ronald Ledesma llegó hasta el lugar y conversó con algunos de los pobladores, quienes aseguraron haber intentado comunicarse con los responsables locales del ente aguatero y no han recibido respuesta alguna, por lo que decidieron comunicarse con nuestra emisora para intentar poner fin a sus penurias.

Por otro lado las constantes pérdidas de agua por toda la ciudad, especialmente bajo calles y avenidas cubiertas con pavimento asfáltico siguen provocando serios y costosos inconvenientes, ya que el asfalto es quebrado y una vez hecha la reparación es cubierto con el mismo barro y cascotes, creando peligrosos baches.

De estos trabajos la municipalidad no es informada con anterioridad como debería ser para programar su posterior bacheo y mientras tanto los conductores de vehículos, especialmente de motocicletas, se ven expuestos, generalmente en días de lluvia, a serios accidentes.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay