tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Comandante Espinoza denunció a comunicadores locales

El militar que se envolvió en incidentes con comunicadores de prensa que se encontraban cubriendo una supuesta invasión a un predio militar a su cargo, entre ellos el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia, también presentó una denuncia en la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero.

2019-12-30 00:00:00
Comandante Espinoza denunció a comunicadores locales

El comandante del Batallón de Frontera, Sergio Espinoza, presentó una denuncia contra los comunicadores, según consta en videos, por supuestamente también agredir verbal y físicamente al personal militar.

Los incidentes se registraron este viernes en un predio de las Fuerzas Armadas de Pedro Juan, conocido como Batallón de Frontera, donde los uniformados detuvieron una supuesta ocupación. Los castrenses tenían la información de que un grupo de sintechos amanecería en el lugar.

Los comunicadores se encontraban realizando la cobertura cuando fueron advertidos para no ingresar en el perímetro restringido donde se encuentra asentado el Batallón de Frontera nº 1 de Pedro Juan Caballero por el comandante.

Sin ambargo su advertencia no prosperó los colegas permanacieron y llegaron a soltar insultos y provocaciones contra el militar que reaccionó echando al piso con una llave de artes marciales a marciano Candia, mientras que los otros fueron sacados a empujones.

En el procedimiento resultó detenido Eliseo García Escobar, un albañil de 31 años, quien ya se encuentra en libertad por disposición del fiscal Marco Amarilla. Sus familiares denunciaron que el hombre fue golpeado por los militares antes de ser entregado a la Policía Nacional.

Entre los comunicadores involucrados se encuentran los cronistas de Radio Imperio y Radio Futura, Nelson Candia y Ángel Modesto Recalde, respectivamente. Un cronista de una radioemisora FM local llegó a atacar violentamente a patadas a un militar.

Desde las Fuerzas Militares informaron que ya se abrió un sumario para la averiguación de los hechos y constatar si fue correcta o no la acción del militar Espinoza, mientras que desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) exigieron una investigación y posterior sanción, ya que supuestamente se atentó contra el comunicador y el derecho de la ciudadanía a informarse.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay