tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Comandante desafía a Fiscalía en caso de policías inocentes enviados presos

Francisco Resquín, comandante de la Policía Nacional, desafío a la Fiscalía Antidrogas y a la Senad , a que demuestre que fue por culpa de los uniformados que el Ministerio Público mantuvo en prisión a agentes que nada tenían que ver con la protección a banda de narcos liderada por el brasileño, Levi Adriano Felicio.

2019-12-29 00:00:00
Comandante desafía a Fiscalía en caso de policías inocentes enviados presos

El comandante de la Policía Nacional, comisario general director Francisco Resquín Chamorro, desafío ayer a la Fiscalía a que presente los documentos que demuestran que fueron los propios policías los que identificaron las voces y suministraron los nombres de los agentes que fueron encarcelados siendo inocentes. E

s en la investigación North 2 de la Senad sobre una protección a la banda del narcotraficante brasileño Levi Adriani Felicio (expulsado del país) y del paraguayo Marcio Gayoso, alias Candonga (recluido en Emboscada).

El comisario Resquín contestó de ese modo al fiscal adjunto de la unidad contra el narcotráfico del Ministerio Público, Marco Antonio Alcaraz, quien el viernes último aseguró que fueron los propios policías los que luego de escuchar los audios de las llamadas telefónicas interceptadas revelaron la identidad de los 21 oficiales y suboficiales que fueron encerrados por esta causa en la Agrupación Especializada.

De esos 21 policías, dos ya salieron libres, el comisario principal Nilson Salinas y el subcomisario Víctor Orué, ya que se comprobó que nunca estuvieron donde la Senad y la Fiscalía dijeron que estaban. Incluso, habría otros seis casos similares de efectivos recluidos injustamente por una identificación deficiente.

El comandante remarcó que no existe ningún informe entregado por la Policía a la Fiscalía o la Senad que contenga los nombres de los policías inocentes.

Fiscalía y Senad

Resquín también instó a la Fiscalía y a la Senad a que investiguen decididamente a los agentes especiales y funcionarios de ambas instituciones que también habrían dado cobertura y complicidad al grupo de narcos, tal como se descubrió en la agenda de Levi que fue recuperada cuando este cayó preso hace dos meses en un edificio de Asunción.

Hasta el momento solo agentes policiales fueron detenidos y procesados en el marco de esta causa.

En el caso, se critica la desprolija investigación del Ministerio Público, que mantuvo preso a policías que nada tenían que ver con la protección a narcos.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay