tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Incidentado intento de invasión a predio militar

Un incidentado intento de invasión de un área restringida por ser de dominio del Ministerio de Defensa Nacional, donde se encuentra asentado el Batallón de Frontera nº1 de Pedro Juan Caballero se registró esta mañana. Gente del grupo de invasores liderados por la procesada e imputada Maura González secundada por el abogado Ricardo Villalba. Un tal Eliseo García Escobar, integrante del grupo, fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Durante la intentona y en circunstancias confusas un colega que representa a un medio capitalino fue “reducido” y puesto a tierra por el Comandante de la guarnición, presuntamente por no acatar su recomendación de no ingresar en el predio militar. Un cronista de una FM local, en lamentable actitud, arremetió a patadas contra uno de los uniformados y lo echó al suelo.

2019-12-27 00:00:00
Incidentado intento de invasión a predio militar

Una conflictiva y hasta peligrosa situación crearon esta mañana los tristemente “celebres” cabecillas del grupo de invasores de tierras de la comisión “30 de enero” liderado por la procesada e imputada “sin techo” Maura González, secundada por los abogados Ricardo Villalba y Néstor Echeverría.

El abogado Villalba, quien además es funcionario público por partida doble, como docente e inscriptor del Registro Electoral, fue “invitado” a retirarse del perímetro militar y tuvo que acatar la orden calladito, aunque después, desde la calle, comenzó con sus improperios contra los militares y como siempre contra los Acevedo.

Uno de los integrantes de su grupo, un tal Eliseo García Escobar, intentó hacerse el loco y fue detenido y puesto a disposición del agente fiscal Marco Amarilla quien llegó hasta el lugar para el procedimiento de rigor. Este sujeto temerariamente llegó a gritar que el intendente municipal fue quien les mandó invadir el predio militar.

En medio del nerviosismo y confusión, algunos colegas supuestamente habrían intentado acercarse hasta lo militares para realizar notas sobre lo que estaba ocurriendo, siendo advertidos de que hicieran su trabajo desde la calle, fuera del perímetro militar, recomendación que aparentemente no fue llevada a serio por algunos colegas que llegaron a increpar- según audios que circulan- a los militares, gritándoles repetidamente en forma desafiante Arrestame! Arrestame!

Esto habría motivado la enérgica reacción del propio Comandante del Batallón, Teniente Coronel Sergio Julián Espinosa, quien, dentro del predio castrense, con una llave de artes marciales puso “cuerpo a tierra” al colega Marciano Cándia, representante del grupo Vierci.

Esto provocó la reacción de su hijo, Nelson y de otro colega que trabaja en una FM local, quien en una actitud infeliz atacó a patadas a uno de los uniformados echándolo al piso y corrió.

Posteriormente con la presencia del agente fiscal Marco Amarilla la situación se controló, aunque desde fuera del área restringida de los militares tanto la tal Maura González- quien tuvo su celular incautado-  y su grupo siguieron vociferando contra los uniformados.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay