tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Registran ocho capturas de capos narcos en un año

Según un resumen difundido por la Senad este martes, con la captura de “Leví y Candonga”, suman ya ocho los capos narcotraficantes o líderes de organizaciones criminales detenidos por la Senad en poco más de un año.

2019-12-25 00:00:00
Registran ocho capturas de capos narcos en un año

Entre las ocho capturas que se han dado en lo que va de este año, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ha detenido a brasileños, argentinos y paraguayos, todos ellos con alto poder, que fueron puestos a disposición de la Justicia no solo en nuestro país sino en la región.

La serie de capturas tuvo su inicio el 6 de setiembre del 2018, con el allanamiento a la mansión de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, ubicada en Presidente Franco, Alto Paraná.

Esta captura se dio en el marco del denominado “operativo Berilo”.

Otros de los peces gordos que cayeron en este tiempo es el paraguayo Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, quien es considerado un alto jefe del Comando Vermelho. El hombre fue capturado en Bella Vista Norte el 10 de octubre de 2018. Sobre él pesaba una orden de captura desde el año 2011 por tráfico de cocaína.

Nueva fuga de Samura

Recordemos que el pasado 11 de setiembre, un grupo tipo comando rescató en plena Costanera Norte de Asunción al supuesto líder narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura. El jefe narco fue rescatado por un grupo de criminales en una emboscada a agentes de la Policía Nacional, que derivó en la muerte del comisario Félix Ferrari. A la vez, se filtró que Samura era colaborador del Comando Vermelho y hasta la fecha no se ha logrado recapturar al criminal.

En cuanto a los brasileños, Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé, fue capturado el 15 de diciembre de 2018 en una vivienda de Asunción, señalado por ser jefe de la organización Tercer Comando Puro.

“El gordo” y “El Moncho”

El argentino Luis Alberto Saucedo, alias El Gordo, fue detenido junto a su mano derecha Antonio Ramón Navarro, alias El Moncho, en el marco de la operación “Ferro”. Ambos son considerados los narcotraficantes más buscados de Argentina. Fueron capturados en Pilar y extraditados a su país el 3 de setiembre de 2019.

Volviendo a los paraguayos y siguiendo el orden cronológico, Jorge Nicolás Berestovoy Sawchuk, alias Polaco, fue detenido en el marco de la operación Andaluz. Se lo señala como jefe y financista de una estructura que remesaba grandes cantidades de droga hacia Argentina. Fue capturado en la ciudad de Encarnación el 5 de setiembre de 2019.

“Levi” y “Candonga”

Ya en los últimos días, el lunes 14 de octubre cayó el brasileño Levi Adriani Felicio. Fue hallado en un departamento del lujoso edificio Villa Nova Andrade del barrio Villa Morra de Asunción.

Según la Senad el extranjero se dedicaba al tráfico de drogas y armas de fuego, además de estar vinculado presuntamente a casos de sicariato.

En forma simultánea también el lunes 14, otra comitiva allanó una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero donde detuvieron a Marcio Gayoso alias Candonga.

Este era hombre de confianza de Levi Adriani y su principal brazo logístico encargado de coordinar sus actividades ilícitas.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay