tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Isidro Zárate: “No soy contra de la distritación, pero hay que estudiar mejor”

A criterio de Isidro Zárate, Comandante de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero (rojos), la pretendida creación del distrito de Cerro Corá, que le costará a Pedro Juan Caballero la mutilación de casi 150 mil hectáreas de territorio, no es oportuna teniendo en cuenta de que se trata de una zona con limitaciones de todo tipo. Dijo además no estar en contra de la distritación, pero que se debe estudiar mejor.

2019-12-24 00:00:00
Isidro Zárate: “No soy contra de la distritación, pero hay que estudiar mejor”

Durante una entrevista con “De Frente a la Mañana”, Isidro Zárate , comandante de los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero (rojos) se refirió a diversos temas que marcaron el año que culmina,entre ellos el proyecto de creación del distrito de Cerro Corá, con sede en Chiriguelo y sus posteriores implicancias socio económicas en caso de ser aprobado por el Senado a partir de marzo del año entrante. El proyecto ya cuenta con media sanción favorable en Diputados.

“Ahí no hay nada, como ciudadano creo que se debe estudiar mejor,muy poca gente, van a pasar serias dificultades, hay que ver bien”., opinó el comandante Zárate.

Puso como ejemplo a municipalidades mucho más grandes que pasan apremios económicos, hasta para cumplir con sus obligaciones con los funcionarios.

Cito además, a manera de testimónio, a familiares suyos, arraigados en Chiriguelo hace 50 años, quienes, según comentó, le han dicho que están preocupados con este tema de la distritación, porque lo ven como algo de futuro muy dificil para los pobladores del lugar, ya que practicamente nadie tiene condiciones de pagar impuestos y más todavía por terrenos ocupados, hasta hoy, irregularmente.

Posible candidatura

Conocedor profundo de la política local el comandante Zárate no eludió el tema y su posible candidatura .

Dijo no tener compromiso con nadie en su partido y que no descarta una posible candidatura a concejal municipal en el 2020, aunque aseguró que todavía está por verse, pero que no estaría de más “tantear” para ver que pasa.

Reconoció que no es facil y que tampoco es de ahora el tema de su posible candidatura, ya que se venía hablando de ello desde hace un buen tiempo.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay