tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Se contradicen en caso de supuesto robo de cocaína

Una total confusión se generó en filas policiales con relación a un supuesto robo de cargamento de cocaína y un procedimiento de control policial. El caso saltó a raíz de un informe elevado por el oficial afectado por un supuesto cateo, quien pidió intervención de Asuntos Internos de la Policía para aclarar el hecho.

2019-12-21 00:00:00
Se contradicen en caso de supuesto robo de cocaína

Existen reportes contradictorios, incluyendo una versión de que el Departamento de Eventos Deportivos fue desmantelado en consecuencia, hecho que el director policial, comisario general inspector Miguel Cañiza desmintió, además de señalar que no se abrió ninguna investigación por robo de droga. “Es versión solamente”, afirmó Cañiza.

El detonante fue un informe elevado por el oficial inspector Fernando Ruíz Díaz, de Investigación de Hechos Punibles, que refiere que fue interceptado por civiles armados sobre la avenida Amado Benítez de Ciudad del Este, comandados por el oficial inspector Hugo García, quienes catearon su camioneta, sin mucha explicación. La única que recibió fue que el director policial dispuso que sea investigado, con relación a una información sensible que había sobre él, según el informe elevado a su jefe, el comisario principal Marcelino Espinoza, a quien pidió la apertura de un sumario. En el reporte señala que más tarde logró averiguar que con otro agente se le investigaba el posible transporte de sustancia estupefaciente.

El comisario Cañiza afirmó que existe una versión sobre el supuesto robo de un cargamento de cocaína de una vivienda de un narcotraficante, pero no se sabe dónde, quienes, ni cuándo ocurrió el hecho. “No se de dónde quitó el oficial que yo mandé investigarle”, afirmó. EM

Traslados

Cañiza señaló que los agentes del Departamento de Eventos Deportivos, que está en la misma oficina con Búsqueda y Localización, fueron redistribuidos a las comisarías por fin de año, ya que finalizó el campeonato de fútbol y no existe razón de mantenerlos en dicha oficina. “El subcomisario Carlos Martínez y 16 agentes fueron redistribuidos”, dijo.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay