tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Fiscalía investigará a Mario Ferreiro y podría ser imputado

La fiscal Stella Marys Cano expresó que Mario Ferreiro en su carácter de titular de la Municipalidad de Asunción también será investigado dentro de la causa abierta tras la denuncia formulada por Camilo Soares por cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias. Acciones u omisiones del intendente podrían ser penadas por la ley según mencionó.

2019-12-19 00:00:00
 Fiscalía investigará a Mario Ferreiro y podría ser imputado

“Como dueño de casa” Mario Ferreiro forma parte de la investigación hecha por la Fiscalía, manifestó la fiscal Cano. Indicó que se están analizando las pruebas para establecer quiénes son las personas involucradas en el caso. Sostuvo que ya cuenta con indicios suficientes para formular las primeras imputaciones.

Señaló que aún no se tomó la determinación de imputar o no al jefe comunal, pero que estarán analizando los hechos que se tienen en cuanto a la lesión de confianza. “Como ordenador de gastos, como representante legal del Ejecutivo de esta Municipalidad, forma parte de la investigación”, subrayó.

La fiscal Stella Marys Cano indicó que "como jefe de casa", Mario Ferreiro también será investigado.

Sobre los cargos por los que podría ser imputado Ferreiro, la representante del Ministerio Público dijo que “la lesión de confianza es un supuesto que debemos considerar. El tráfico de influencias es el que está como un hecho punible determinado”.

“La cuestión de este grupo de recaudación paralela que vincula a la Municipalidad por tráfico de influencia o lesión de confianza es que en ese grupo habrían participado funcionarios como el señor Mancuello – por eso el allanamiento en su oficina- como el empleado que fue despedido, el señor Florentín , del director de Recursos Humanos de apellido Servín”, indicó la fiscal.

Aclaró que en el chat de Telegram denominado “Asado de fin de semana” no está el intendente.

Sobre la vinculación de Adolfo Ferreiro estarán buscando otras pruebas – además de los testimonios – que determinan su participación o no en el esquema de recaudación paralela.

Cano, comentó que pondrá en conocimiento de la jueza que ordenó el procedimiento todos los elementos recabados en el allanamiento. A partir de allí se analizarán las imputaciones.

Teléfonos celulares y documentos varios de la oficina del jefe de gabinete y del jefe de Recursos Humanos son parte de los elementos incautados durante el allanamiento, según detalló. Refirió que por el momento no es necesario allanar la oficina del Intendente ni incautar su celular.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez Montalbetti – asesor jurídico de la Municipalidad - manifestó que se “debe dejar a la fiscal” investigar los hechos. Defendió a Adolfo Ferreiro sobre quien indicó que es asesor ad honorem del Municipio.

Sobre la veracidad de las denuncias de Camilo Soares dio a entender que los problemas personales que tiene con Ferreiro podrían haber motivado sus acciones.

También defendió la gestión de Mario Ferreiro, quien está en pos de la transparencia en la Comuna. Subrayó que aún no está interiorizado en los pormenores del caso pero que apoyarán la investigación de la Fiscalía. “Aquí está en juego la imagen del Municipio, la imagen del intendente (...) desde ese punto de vista acompañamos toda esta iniciativa para dar la mayor colaboración para transparentar esto”, sostuvo.

Esta mañana una comitiva fiscal allanó las oficinas en la Municipalidad de Asunción. Una exdiputada, un exsenador y personas muy afines al intendente Mario Ferreiro estarían involucrados en los ilícitos de cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias, denunciados por Camilo Soares. Se hablan también de la existencia de un grupo de “recaudación paralela” en la Comuna.

Los hechos salpican a la exdiputada de Avanza País María Rocío Casco Arce y al director de Recursos Humanos de la comuna y activista del P-MAS Aureliano Servín Maldonado. También serían parte del esquema Víctor Bogarín y Marcelo Mancuello además de Víctor Ocampos y Fernando y Beto Ferreiro (sobrinos del intendente) también estarían involucrados.

Intendente nada sabe al respecto

El intendente Mario Ferreiro expresó que  él se  estaba enterando justo en ese instante gracias a las noticias difundidas. Indicó que se pondría en contacto con el asesor jurídico de la intendencia que no tenía detalles al respecto.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay