tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
EE.UU. sigue investigando a paraguayos, dice McClenny

EE.UU. continúa investigando a paraguayos que cometieron delitos contra sus leyes y no descarta cancelar la visa a otras personas, afirmó ayer el embajador estadounidense Lee McClenny. Aseguró que el FBI no tiene oficina en el país.

2019-12-19 00:00:00
EE.UU. sigue investigando a paraguayos, dice McClenny

Los Estados Unidos de América (EE.UU.) no tienen “un listado de personas” a quienes cancelaría la visa de ingreso a su territorio pero sí está investigando casos individuales de paraguayos que violaron leyes norteamericanas, según expresó McClenny en una conferencia de prensa conjunta con el canciller nacional Antonio Rivas Palacios, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. El diplomático se reunió con el canciller para evaluar el encuentro la semana pasada en Washington entre el presidente Mario Abdo Benítez y su homólogo norteamericano Donald Trump.

McClenny respondió a las consultas que su gobierno podría en el futuro anular la visa a otros paraguayos contra quienes encuentren evidencias suficientes que cometieron delitos contra leyes estadounidenses, tal como sucedió con el político colorado cartista Óscar González Daher y el exfiscal general Javier Díaz Verón, también colorado.

“Hemos dicho que las dos personas (González Daher y Díaz Verón) a quienes ya hemos tildado son los primeros en este proceso, pero no son los últimos”, manifestó McClenny.

La cancelación de por vida de la visa estadounidense a González Daher y Díaz Verón alcanza a sus respectivas esposas e hijos.

El embajador se negó a dar “ningún indicio” sobre los paraguayos a quienes en el futuro podrían prohibir el ingreso a su país. Insistió en que están buscando evidencias fidedignas, fuertes y claras de que cometieron delitos contra leyes de Estados Unidos. Dijo que esa es una obligación legal que tienen.

El representante norteamericano aseguró que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no abrió una oficina en el Paraguay sino que vienen constantemente grupos de agentes para recolectar investigaciones sobre diversos casos. Rechazó que la presencia del FBI en el país sea una injerencia del Gobierno estadounidense en el Paraguay, como advirtieron algunos sectores políticos y periodísticos.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay